UNAM dialoga con inconformes que mantienen bloqueada Prepa 9; se niegan a liberar el plantel

06/01/2020 - 9:45 pm

Desde hace dos meses, el plantel mencionado se encuentra bajo la tutela de un grupo de presuntos estudiantes encapuchados que exigen el cese del acoso sexual en la UNAM, entre otras demandas.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que una comisión de representantes de la Rectoría entablaron un diálogo con el grupo de encapuchados que mantienen cerradas las instalaciones de la Preparatoria número 9, sin embargo, no fue posible lograr que liberaran el inmueble.

Padres de familia del alumnado de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 9, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon esta mañana las vialidades de la zona para exigir la reanudación de labores ante el riesgo de que sus hijos pierdan el semestre.

Desde hace dos meses, el plantel mencionado se encuentra bajo la tutela de un grupo de presuntos estudiantes encapuchados que exigen el cese del acoso sexual en la UNAM, entre otras demandas.

El grupo de inconformes señalan prácticas de corrupción por parte de los docentes al cobrar por calificaciones, también denuncian narcomenudeo al interior de la Preparatoria.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la comitiva, acompañada por maestros y padres de familia, exhortaron a quienes mantienen cerradas las instalaciones a devolverlas y reiteraron su compromiso de continuar la atención a las demandas relacionadas con violencia de género.

Pese a que las autoridades universitarias habían iniciado un diálogo con los presuntos alumnos inconformes y padres de familia, con el fin de atender sus peticiones no se llegó a ningún acuerdo en concreto.

Por lo que los padres de familia pidieron que el Rector de la Universidad intervenga para que la situación sea solucionada y así, los alumnos puedan rescatar el trimestre.

El día de ayer, la UNAM informó que el hoy se reanudarían actividades administrativas y laborales en casi toda su totalidad. Sin embargo, ya son dos meses desde la toma de las instalaciones de la Preparatoria “Pedro de Alba”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video