The Irishman (escrita por Steven Zaillian), A Beautiful Day in the Neighborhood (Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster), Jojo Rabbit (Taika Waititi), Joker (Todd Phillips y Scott Silver) y Mujercitas (Greta Gerwig) se enfrentarán por el reconocimiento al mejor guion adaptado.

Los Ángeles (EU), 6 de enero (EFE).- The Irishman y Marriage Story figuran entre las películas nominadas para los premios del Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA, por sus siglas en inglés).

Esta organización anunció este lunes en un comunicado de prensa los candidatos para la edición de 2020 de sus galardones, que se celebrará en una ceremonia conjunta en Los Ángeles y Nueva York el próximo 1 de febrero.

1917 (con guión de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns), Booksmart (Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman), Knives Out (Rian Johnson), Marriage Story (Noah Baumbach) y Parasite (Bong Joon-ho y Han Jin Won) se disputarán el premio al mejor guión original.

Por su parte, The Irishman (escrita por Steven Zaillian), A Beautiful Day in the Neighborhood (Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster), Jojo Rabbit (Taika Waititi), Joker (Todd Phillips y Scott Silver) y Mujercitas (Greta Gerwig) se enfrentarán por el reconocimiento al mejor guión adaptado.

Asimismo, el premio al mejor guión de un documental se decidirá entre Citizen K (con guion de Alex Gibney), Foster (Mark Jonathan Harris), The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley (Alex Gibney), Joseph Pulitzer: Voice of the People (Robert Seidman y Oren Rudavsky) y The Kingmaker (Lauren Greenfield).

De las nominaciones de los premios WGA llama la atención la ausencia de Once Upon a Time… in Hollywood, la cinta escrita y dirigida por Quentin Tarantino que el domingo se llevó el premio al mejor guión en los Globos de Oro.

En los apartados de televisión, The Crown, The Handmaid’s Tale, Mindhunter, Succession y Watchmen serán candidatas al premio al mejor guión de una serie dramática.

Y Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, PEN15, Russian Doll y Veep fueron nominadas para el galardón a la mejor serie de comedia.

Finalmente, Chernobyl, The Terror: Infamy, Togo y True Detective lucharán por el premio al guión original de una serie limitada o película para televisión en tanto que El Camino: A Breaking Bad Movie, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable harán lo propio por la distinción al mejor guión adaptado de los mismos formatos de la pequeña pantalla.