La Semovi anuncia la suspensión indefinida de trámites de control vehicular por falla en el Repuve

06/01/2020 - 7:51 pm

La Semovi informó qué estará pendiente de las actualizaciones que ofrezca REPUVE para volver a dar el servicio.

Ciudad de México, 6 de enero, (SinEmbargo).- Los trámites de control vehicular serán suspendidos hasta nuevo aviso debido a fallas en el sistema a nivel nacional, así lo informó la Secretaria de Movilidad (Semovi) en la Ciudad de México.

El sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) ha presentado fallas que inhabilitaran la realización de tramites como inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional debido a que dicho sistema es utilizado para la realización de los trámites antes mencionados.

La Semovi informó a la ciudadanía sobre este percance y pidió una disculpa a los habitantes de la capital por las afectaciones que deriven de la falta de acceso al sistema e indicó que estará pendiente de las actualizaciones que ofrezca Repuve para volver a dar el servicio.

Respecto a los pagos de predial y la tenencia vehicular, el día de ayer, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que su administración mantendrá el esquema de descuentos a diversos servicios; entre ellos destacan los antes descritos.

Luz Elena González, Secretaria de Administración y Finanzas, quien acompañó a la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa, anunció que los grupos vulnerables y quienes realicen los pagos de servicios en los primeros meses del año se harán acreedores de descuentos.

Si el pago del impuesto predial se realiza en enero, la población tendrá en descuento del ocho por ciento, en tanto si se hace en febrero, será del cinco por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video