El 2021 será un año en el que habrá mucha competencia, una auténtica guerra de plataformas de streaming, especialmente con la expansión de servicios como HBO Max, AppleTV+ o Disney+ que plantarán cara a los titanes del panorama como Netflix o Amazon Prime Video.

Madrid, 6 de enero (Europa Press).- En el 2021 las series volverán a ser protagonistas, pues la pandemia del coronavirus continúa golpeando con fuerza, provocando que la gente continúe más tiempo en casa.

Y este flamante 2021 volverá a ser un año cargado de ficción, con nuevos y potentes títulos, así como también las próximas temporadas de veteranas y exitosas ficciones. Un año en el que habrá mucha competencia, una auténtica guerra de plataformas de streaming, especialmente con la expansión de servicios como HBO Max, AppleTV+ o Disney+ que plantarán cara a los titanes del panorama como Netflix o Amazon Prime Video.

Se avecina otro intenso año de producción audiovisual con un numero desbordante de títulos entre los que señalamos 17 de las series más esperadas de 2021:

1.- BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN (WANDAVISION) (DISNEY+)

El 15 de enero llegará la primera serie de Marvel Studios para su Universo Cinematográfico. Bruja Escarlata y Visión dará inicio a la Fase 4 del UCM, respondiendo preguntas, pero también añadiendo otras incógnitas.

2.- EUPHORIA (HBO)

El 24 de enero llegará la segunda parte del especial de Euphoria. Para la segunda temporada habrá que seguir esperando.

3.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (AMAZON PRIME VIDEO)

El rodaje está teniendo lugar en Nueva Zelanda. Foto: Especial

Si hay un proyecto ambicioso este año, ese es la versión de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video para este 2021. El rodaje está teniendo lugar en Nueva Zelanda y el casting ha sido parcialmente revelado. Poco más se sabe, aunque está confirmado que los dos primeros episodios estarán dirigidos por Juan Antonio Bayona.

4.- THE MANDALORIAN (DISNEY+)

En diciembre de este año, Jon Favreau anunció que la tercera temporada de The Mandalorian estaba ya en preproducción, lo que hace prever que los nuevos episodios llegarán a finales de 2021. Además, la ficción contará con tres spin-offs: The Book of Boba Fett, Rangers of the New Republic y Ahsoka.

5.- SUCCESSION (HBO)

La tercera temporada comenzó a rodarse a mediados de noviembre, lo que implica que los nuevos episodios de Succession podrán estar listos para la segunda mitad de 2021. La serie es una de las grandes sensaciones de HBO.

6. EL INTERNADO: LAS CUMBRES (AMAZON PRIME VIDEO)

En febrero, llegará a Amazon Prime Video otro regreso de una serie mítica española: El Internado: Las cumbres, un reboot en el que habrá más misterios, es vez en un instituto que fue un antiguo monasterio y que está alejado de la mano de Dios.

7.- FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO (DISNEY+)

La segunda serie de Marvel Studios a la que toca desembarcar en 2021 es Falcon y el Soldado de Invierno. La serie, protagonizada por Anthony Mackie, Sebastian Stan y Daniel Brühl llegará a Disney+ el 19 de marzo.

8.- MARE OF EASTTOWN (HBO)

En abril de 2021, llegará a HBO el thriller Mare of Easttown, creado por Brad Ingelsby y que protagoniza Kate Winslet.

9.- THE BOYS (AMAZON PRIME VIDEO)

El rodaje de la tercera temporada tiene previsto comenzar en febrero de 2021 y terminar en agosto, lo que dificultará que la tercera temporada llegue para el año que viene. Con suerte, para finales de 2021.

10.- LA CASA DE PAPEL (NETFLIX)

La temporada final de La casa de papel será una de las citas imprescindibles de este 2021. ¿El Profesor y la banda lograrán salir con vida del atraco al Banco de España? De momento, Netflix aún no revela cuándo llegará el ansiado desenlace.

11.- BARRY (HBO)

El estreno de la tercera temporada está previsto para mayo, aunque su rodaje tiene previsto comenzar a en enero de este año, lo que podría provocar un retraso.

12.- LOKI (DISNEY+)

Si todo sigue lo programado, en mayo llegará la tercera serie de Marvel Studios para Disney+, Loki, que narrará qué pasó con el dios del engaño tras su huida en Vengadores: Endgame.

13.- STRANGER THNGS (NETFLIX)

Una de las series más emblemáticas de Netflix, Stranger Things, tiene previsto regresar en este 2021 con su cuarta temporada. El rodaje pudo retomarse en septiembre, ¿habrá tiempo suficiente para que los fans no falten a su cita veraniega con la ficción?

14.- OZARK (NETFLIX)

En 2021 es cuando debe llegar la primera parte de la cuarta y última temporada de Ozark, una de las producciones más aclamadas de Netflix.

15.- WHAT IF…? (DISNEY+)

La primera producción de animación en entrar a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel tiene previsto su llegada a Disney+ a mediados de 2021.

16.- THE WITCHER (NETFLIX)

Con el rodaje de la segunda temporada en curso, 2021 será el regreso de Geralt de Rivia, Ciri, Yennefer y, por supuesto, Jaskier el bardo. De momento, todo apunta a un inicio potente, pues ha podido conocerse una de las escenas de los guiones de la nueva tanda.