México

José abusó de una niña, de 4, mientras jugaba en una fiesta infantil en SLP; le dan prisión preventiva

06/01/2021 - 11:32 am

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró vincular a proceso a José Eduardo “N”, a quien se le acusa de presuntamente haber abusado sexualmente a una menor de edad durante una fiesta infantil, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el pasado 26 de diciembre.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que es acusado de abusar sexualmente de una mujer.

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales logró, como medida cautelar, que se le dictara prisión preventiva al hombre que es señalado de haber abusado sexualmente de una niña durante una fiesta infantil.

En un comunicado, indicó que se inició un proceso por el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Estos hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre de 2020 en una vivienda de la colonia San Luis 1, del municipio antes mencionado.

El ahora detenido, identificado como José Eduardo “N”, habría tocado de manera lasciva las partes íntimas de una niña de cuatro años de edad, cuando ella jugaba en un inflable.

Las indagatorias de las autoridades apuntan a que José Eduardo presuntamente amenazó a la víctima para que no comentara lo sucedido, pero la niña fue con sus padres y les platicó lo que el hombre le había hecho.

Ante esta situación, el padre de la menor afectada detuvo al presunto abusador, mientras que la madre de la niña procedió a llamar al 911.

En respuesta al llamado, acudieron al lugar de los hechos elementos uniformados de la policía estatal, que procedieron a detener al individuo.

Tras la detención, se puso al hombre a disposición de la Fiscalía de la Mujer, la que se encargó de abrir una carpeta de investigación por las acusaciones que existen en su contra.

Luego de que un Juez de control calificara como legal su detención, José Eduardo “N” comenzó su proceso penal, en el que se logró vincularlo a proceso gracias a las litigaciones de las autoridades de la FGESLP.

Mientras su situación legal se resuelve, el acusado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video