CdMx: El IMSS tiene 185 camas disponibles, 183 de ellas con ventilador, para atender pacientes de COVID

06/01/2021 - 3:17 pm

Mediante un comunicado, el IMSS explicó que la separación numérica se refiere a un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta en camas hospitalarias.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que respecto a la información que se ha difundido las últimas horas sobre la capacidad hospitalaria, cuentan con un total de 185 camas disponibles con 183 ventiladores para atención de pacientes con la COVID-19 en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el IMSS explicó que la separación numérica se refiere a un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta en camas hospitalarias.

Sin embargo, estas camas pueden ser utilizadas para la hospitalización general de los pacientes portadores de la COVID-19.

Posteriormente, dio a conocer que ha logrado mantener una disponibilidad de camas promedio por día entre 106 y 343 en la Zona Metropolitana del Valle de México durante las últimas dos semanas que han sido de mayor presión operativa, con sobredemanda por el incremento de casos.

“Del día 30 de noviembre de 2020 al 5 de enero de 2021, se han reconvertido 697 camas para la Ciudad de México para tener un total de 2 mil 682 para atención de pacientes con COVID-19. Para el Estado de México se han reconvertido 427 camas para un total de mil 772 para atención COVID”, detalló.

El IMSS puntualizó que las gestiones para incrementar el número de camas en el interior de las unidades ha sido efectiva. Asimismo, dio a conocer que se trabaja en la reconversión máxima de camas par pacientes sintomáticos respiratorios que ameriten atención hospitalaria.

La disponibilidad de número de camas es dinámica y se actualiza cada ocho horas. El día de hoy, el IMSS cuenta con 239 camas, 76 con ventilador y 163 para la hospitalización general en la zona del Valle de México.

“Esta oportunidad de otorgar a pacientes una cama para ser atendidos por los trabajadores del IMSS y mantener la política de ‘cero rechazo’, es producto del esfuerzo colectivo del personal de atención médica, paramédica y directiva al interior de las unidades médicas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video