El también fundador de Morena señaló que la recuperación económica se está dando, pero que ésta será más rápida en medida que la emergencia sanitaria se reduzca. En el caso de la inseguridad, destacó que se trabaja para que los niveles de violencia en México se reduzcan.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que pidió a los Reyes Magos que toda la población mexicana reciba pronto la vacuna contra el nuevo coronavirus.

A pregunta expresa de los reporteros en la “mañanera”, el mandatario explicó que el tema de la pandemia es su preocupación más grande, ya que busca que los contagios de la nueva enfermedad disminuyan y se salven todas las vidas posibles.

López Obrador comentó que pondría en su carta a “Melchor, Gaspar y Baltazar” que se proteja a toda la población contra el nuevo coronavirus.

“Les pediría que se lograra, los más pronto posible, vacunar, proteger a todos los mexicanos para no seguir sufriendo y padeciendo por la pandemia de la COVID-19. Esto yo le pondría en mi carta a ‘Melchor, Gaspar y Baltazar’, nada más eso, que es lo que más nos preocupa y nos ocupa”, explicó el Jefe del Ejecutivo federal.

El también fundador de Morena señaló que la recuperación económica se está dando, pero que ésta será más rápida en medida que la emergencia sanitaria se reduzca. En el caso de la inseguridad, destacó que se trabaja para que los niveles de violencia en México se reduzcan.

“La parte económica va saliendo, el problema de la seguridad, de la violencia vamos mejorando, van mejorar también las condiciones de vida, del pueblo. Pero sí, la pandemia es lo que más nos preocupa”, agregó.

El 6 de enero se festeja en México el Día de Reyes, festividad religiosa en la que se conmemora la visita de “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar” al niño Jesús.

REYES MAGOS Y COVID EN CDMX

Tianguis de juguetes de la Ciudad de México y del Estado de México mostraron aglomeraciones durante la tarde y noche del 5 de enero y las primeras horas de este miércoles 6 de enero, de acuerdo con reportes de medios nacionales e imágenes difundidas en redes sociales.

Fotografías distribuidas por la agencia Cuartoscuro muestras cómo decenas de personas se dieron cita en el Eje Central de la Ciudad de México para efectuar sus comprar de Reyes Magos.

En las imágenes se aprecia que sólo algunas personas usan cubrebocas, mientras era difícil mantener la sana distancia entre ellas.

Aglomeraciones en la Ciudad de México. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en Semáforo Rojo ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones.

Incluso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los capitalinos demorar la entrega de juguetes a los niños, con el fin de evitar un repunte de casos.

Los espacios dedicados a los juguetes también se extendieron a la calle de Donceles, en el primer cuadro del Zócalo capitalino.

En la zona se notó la presencia de policías y de personal de salud de la Ciudad de México, quienes conminaban a las personas a volver a casa, usar de manera correcta los cubrebocas y mantener, en la medida de lo posibles, las medidas de sana distancia.