Mauricio Kuri deja la coordinación del PAN en el Senado para buscar la gubernatura de Querétaro

06/01/2021 - 11:30 am

A través de sus redes sociales, Kuri informó del término de este ciclo y agradeció a sus compañeros y al presidente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, por su confianza.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, informó que dejará el cargo para buscar la candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

A través de sus redes sociales, Kuri informó del término de este ciclo y agradeció a sus compañeros y al presidente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, por su confianza.

“Después de 24 meses, termino mi ciclo como coordinador de las y los @SenadoresdelPAN, hoy dejo la coordinación y me siento muy agradecido con mis compañeros y mi presidente @MarkoCortes por su confianza”, escribió en su cuenta de Twitter.

La renuncia a su cargo fue informada por el funcionario mediante tres cartas dirigidas a los integrantes del grupo parlamentario en el Senado, al dirigente nacional de Acción Nacional y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

En la carta dirigida a los miembros de su grupo parlamentario, el Senador afirmó que ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional. También reconoció a los miembros de su bancada. a quienes llamó como “servidores públicos de primera”.

En la misiva enviada al dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, el Senador Kuri agradeció la confianza de éste y puntualizó: “tenemos la convicción de que México necesita no sólo de oposición, sino también de opciones”.

En tanto, en el documento recibido por Monreal, el panista afirmó que la unidad, el diálogo y la concordia no están peleadas con la diversidad de opiniones, misma que “fortalece, pues el respeto nutre y las oposiciones se enaltecen”.

Hasta el momento, el grupo parlamentario de Acción Nacional no ha informado sobre quién será el sustituto de Kuri en la Coordinación y en la Junta de Coordinación Política.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas