Policías de la CdMx detienen a 7 presuntos integrantes de La Unión Tepito acusados de robo

06/01/2021 - 2:29 pm

De acuerdo con las autoridades, a través de la frecuencia de radio, los policías capitalinos que realizaban patrullajes de seguimiento y vigilancia, fueron requeridos por un joven de 28 años de edad, quien les pidió el apoyo para detener a los individuos que lo robaron.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).–  Elementos de la Secreta[iia de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de La Unión Tepito acusados de haber robado a un joven en calles de la colonia Centro.

De acuerdo con las autoridades, a través de la frecuencia de radio, los policías capitalinos que realizaban patrullajes de seguimiento y vigilancia, fueron requeridos por un joven de 28 años de edad, quien les pidió el apoyo para detener a los individuos que lo despojaron de sus pertenencias.

De inmediato, sobre la calle Vidal Alcocer y su cruce con José Joaquín Herrera Herrera, en la colonia Centro, los policías realizaron un despliegue para detener a los presuntos asaltantes, quienes intentaron evadir a la autoridad al notar su presencia, sin embargo, no fue suficiente y fueron detenidos.

Al momento de su detención, las autoridades realizaron una revisión preventiva y se les decomisó un arma de fuego, cartuchos útiles y el dinero que presuntamente robaron.

Las autoridades dieron a conocer que los siete detenidos supuestamente forman parte de una célula del cártel La Unión Tepito que se dedica a la extorsión a comerciantes fijos y ambulantes, así como al robo de transeúnte y de compradores mayoristas.

Según las investigaciones efectuadas por las autoridades capitalinas, se sabe que los detenidos acudían en grupo y agredían a los comerciantes de la zona Centro en horas donde la afluencia de gente era mayor, con el fin de amedrentar a otros vendedores.

Uno de los detenidos, de 29 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario capitalino en el año 2019; uno por tentativa de robo agravado y otro por robo agravado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video