VANGUARDIA DE SALTILLO

Vocalista de Intocable asegura que no obtuvo la vacuna de la COVID-19 por medio de “palancas”

06/01/2021 - 2:13 pm

Muñoz había “presumido” en Twitter que ya había recibido la vacuna y estaba próximo a recibir la segunda dosis, motivo por el cual fue duramente criticado pues de momento, la vacuna solo se aplica a personal médico de primera línea que lucha contra la pandemia de COVID-19.

Por Carlos Martínez

Ciudad de México, 6 de enero (Vanguarda).- Ricky Muñoz, vocalista del grupo Intocable, reveló mediante un video en su cuenta de Instagram el cómo accedió a la vacuna y reconoció que se equivocó al publicar el que lo había hecho mediante “palancas”.

Ricardo Muñoz había “presumido” en Twitter que ya había recibido la vacuna y estaba próximo a recibir la segunda dosis, motivo por el cual fue duramente criticado pues de momento, la vacuna solo se aplica a personal médico de primera línea que lucha contra la pandemia de COVID-19.

Muñoz aclaró que la aplicación no fue en México sino en los Estados Unidos donde radica y aseguró que el acceso no fue con palancas ni influyentismo, sino que aprovechó una oportunidad que el propio personal médico de Texas abrió a los ciudadanos.

“Yo sé que algunos de ustedes ya tienen su idea sobre el asunto. Una, fue en Estados Unidos, la segunda, es que yo no le quité el lugar a nadie. Llegó el cargamento para los doctores, las enfermeras, como debe ser, no sé cómo se manejó al principio eso porque se supone que todos los doctores de primera línea dijeron ‘esto es lo que se ocupó y sobró’. Eso fue lo que pasó, señores, sobró, y lo postean en Facebook. Que ‘vamos a estar poniendo la vacuna contra el COVID en tal dirección’, era llegar, te parabas en fila, y había una fila larguísima, no nomás yo me la puse, se la pusieron muchos ciudadanos y no le quitamos a nadie la inyección”.

“Pueden decir sí porque le tocaba, lo que pasa es que ya una vez que se saca de refrigeración el medicamento, tienes cierto tiempo para usarlo, entonces no hay tiempo para enviarlo a otro lugar. Tienes cierto tiempo porque se echa a perder, entonces yo fui uno de los afortunados que me paré en fila y me la pusieron nada más. No pagué, son mentiras, no pagué absolutamente nada”, expresó el músico.

“En Twitter dije ‘sí me me costó 20 dólares de gasolina’, que fue lo que me costó para llegar allá, pero la vacuna no me costó absolutamente nada.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Ni modo, así es esto, les estoy diciendo exactamente lo que pasó. Fue en Texas yo no vivo en México, yo no soy ciudadano mexicano, yo vivo en Estados Unidos, nacido en Estados Unidos. Investiguen bien la nota, por favor”, expresó el músico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas