amlo-david-sarur-conferencia-16-octubre-2019

López Obrador lamenta la muerte del ingeniero que lo convenció de hacer los segundos pisos

06/01/2021 - 5:09 pm

El ingeniero judío colaboró con su colega José María Rioboó para elaborar el proyecto del segundo piso, aseguró el Presidente. Recordó que conoció a Serur en la casa del también fallecido Isaac Saba y que fue ahí donde le planteó el proyecto.

Claudia Sheinbaum, se refirió a la muerte del empresario mexicano y lo calificó como “un gran ingeniero y una gran persona”.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario David Serur, quien le convenció de ejecutar la construcción del segundo piso del Periférico cuando el mandatario federal se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en ese entonces Distrito Federal.

“Fue el que me convenció de construir los segundos pisos en la Ciudad de México. Él fue el pionero, inició con este proyecto desde antes de que llegara a la jefatura de Gobierno”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa.

Aseguró que el ingeniero judío colaboró con su colega José María Rioboó para elaborar el proyecto del segundo piso. “Quienes les pidieron ese proyecto era para que se cobrara si se hacía el segundo piso. Al final no hicieron nada porque el gobierno no los apoyó y quedaron por ahí los bocetos del proyecto”, aseguró.

Recordó que conoció a Serur en la casa del también fallecido Isaac Saba y que fue ahí donde le planteó el proyecto. “Él ayudó mucho en el proyecto, junto con el ingeniero Riobóo. Por eso le envío mi más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la muerte del empresario mexicano y en su cuenta de Twitter lamentó su partida. “Un gran ingeniero y una gran persona. Mi cariño y solidaridad con su familia y amig@s. Hasta siempre ingeniero”, escribió.

Cuando se llevó a cabo la construcción del proyecto del segundo piso del Periférico, Sheinbaum se desempeñó como Secretaría de Medio Ambiente y fue la encargada de la supervisión de la obra representando al gobierno capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video