Luego de superar los 34 mil dólares, su máximo histórico, la criptomoneda más popular del mundo se desplomó el lunes hasta un 17 por ciento y dos días después arañó el tope de los 36 mil dólares.

“La competencia del bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente”, sostiene JP Morgan.

México, 6 de enero (SinEmbargo/RT).- El bitcoin tocó un nuevo máximo histórico este miércoles. Oscilando entre extremos la mayor criptomoneda del mundo, famosa por su volatilidad, ganó hasta un seis por ciento a 35 mil 842 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

El máximo anterior de la criptodivisa se logró el 3 de enero cuando tocó los 34 mil 757 dólares, luego desplomó el lunes hasta un 17 por ciento, sin embargo, cuadruplicó su valor en 2020.

La criptomoneda bitcoin se ha convertido en un rival para el oro y podría llegar a costar 146 mil dólares si se establece como un activo de refugio, según la empresa financiera estadounidense JP Morgan Chase, informa Reuters.

“La competencia del bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente”, sostiene JP Morgan en un comunicado difundido este martes, en el que se mencionan las recientes fugas de siete mil millones de dólares del oro y los más de tres mil millones de dólares de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.

En este sentido, el grupo financiero indica que, teniendo en cuenta lo grande que es la inversión en oro, un desplazamiento de dicho metal como moneda alternativa supone una gran ventaja para el bitcoin a largo plazo.

FACTOR MILLENNIAL

La compañía con sede en Nueva York sostiene que es probable que la criptomoneda supere al oro a medida que los millennials se convierten en un factor más importante dentro del mercado de inversiones, debido a su preferencia por el “oro digital” por encima de los lingotes tradicionales.

Desde JP Morgan argumentan que la ventaja está condicionada a que la volatilidad de la criptodivisa converja con la del oro a largo plazo. Si bien creen posible que la “manía especulativa actual” lleve al bitcoin a un valor de entre 50 mil y 100 mil dólares, consideran que sería algo insostenible hasta que se estabilizara su volatilidad.

“Observamos que el espectacular repunte del bitcoin de las últimas semanas lo ha llevado a un territorio más desafiante”, continúa el comunicado, “no solo en términos de su contexto de posicionamiento, sino también en términos de valoración”.

“UN NUEVO AMANECER”

No obstante, JP Morgan subraya que, teniendo en cuenta que la actual capitalización de mercado de la criptodivisa es de unos 575 mil millones de dólares, su precio tendría que multiplicarse por cinco para igualar el valor de la riqueza privada de oro en barras de oro, monedas o fondos negociados en bolsa.

Los inversores ven el bitcoin como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar estadounidense, indica Reuters. De hecho, el sábado llegó a los 34 mil 800 dólares —su máximo histórico—, aunque este lunes se desplomó hasta un 17 por ciento, cotizando por debajo de los 30 mil dólares.

La agencia destaca que esta situación “podría marcar un nuevo amanecer” para la volátil moneda digital después de varios años en los que ha sido considerada como un “juego para especuladores y apostadores minoristas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.