Mundo

La mujer herida de bala en asalto al Capitolio muere luego de una fuerte hemorragia, confirma AP

06/01/2021 - 5:37 pm

La mujer que fue herida con una bala durante los disturbios de este miércoles en el Capitolio de Washington D.C. ha muerto, según reportaron medios estadounidenses.

Washington, 6 de enero (AP/EFE/RT).– Una mujer que fue baleada dentro del Capitolio durante una violenta protesta a favor del Presidente Donald Trump ha fallecido, dijeron a The Associated Press dos funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones públicamente.

El Departamento de la Policía Metropolitana dijo que dirigiría la investigación del incidente. La policía no facilitó de momento detalles sobre las circunstancias de lo sucedido.

Fuentes policiales también confirmaron esta información al canal MSNBC.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongo durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

Hasta el momento, se desconoce si un agente de seguridad o algún manifestante accionaron el arma en el Capitolio.

La televisión local mostró imágenes de la persona ensangrentada cuando el personal médico la trasladaba en una camilla.

GUARDIA NACIONAL Y TOQUE DE QUEDA

El Pentágono activó este miércoles a todos los reservistas de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, alrededor de mil 100 soldados, para tratar de contener la insurrección en el Capitolio de cientos de seguidores del Presidente estadounidense, Donald Trump.

Además del despliegue, la Alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protesta.

“La Guardia de D.C. (Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington) ha sido movilizada para apoyar a las fuerzas de seguridad federales”, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

Fuentes del Ejército de tierra de EU precisaron al diario The New York Times que los movilizados eran todos los componentes de la Guardia Nacional en el distrito, es decir, mil 100 militares reservistas.

Además, el Gobernador de Virginia -estado contiguo a la capital-, el demócrata Ralph Northam, anunció que había enviado a Washington a miembros de la Guardia Nacional de Virginia junto a 200 agentes estatales para contener los disturbios.

–Con información de EFE, AP y RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video