Obras de Leonora Carrington y otros artistas valuadas en más de 4 mdp son robadas a galería de CdMx

06/01/2021 - 7:51 pm

Las obras de arte hurtadas están valuadas en alrededor de 250 mil dólares, arriba de cuatro millones 903 mil pesos.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La Galería Oscar Román informó que sufrió un robo de diversas obras de arte el pasado 22 de diciembre de 2020.

“Queridos amigos de Galería Oscar Román, en esta ocasión queremos compartirles que lamentablemente el día martes 22 de diciembre del 2020 ocurrió un incidente en donde robaron las siguientes obras de arte. Si se las llegan a ofrecer, les pedimos nos lo hagan saber ya que están reportadas como ROBADAS. De igual forma queremos pedirles que tengan mucho cuidado si les piden llevar obras a vistas. Procuren hacerlo solo a las personas que conocen”, expuso por medio de su cuenta de Twitter.

Las obras de arte hurtadas están valuadas en alrededor de 250 mil dólares, arriba de cuatro millones 903 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando un nuevo cliente los contactó para acordar de llevarle las obras a “vistas”, las cuales son citas para presentar las obras a los clientes durante la cuarentena.

“Tuvimos una cita con él, el día 22 a las 11:30 de la mañana, en la calle Sierra Vertientes en Lomas de Chapultepec, y al llegar se acercaron dos tipos armados, nos bajaron, se llevaron la camioneta y las obras”, narró Román.

La persona se había reunido una semana antes en la galería ubicada en Julio Verne 14, Colonia Polanco.

Las obras que fueron robadas son la escultura Alitas miniatura, de 1998, y un busto en barro, también de Javier Marín; un gouache sobre papel de china de Chucho Reyes, de 1950; los óleos Viva la pintura, y El Bop de Mallorca, de Jazzmoart, de 2019 y 2020; las esculturas Barca con chango, El nahual del mono, y Luna Muda, de Leonora Carrington, de 2010 y 2007, y una obra en tinta sobre papel de Jorge Marín: Niña ciega.

Después del robo se realizó el proceso de la denuncia y ya se encontró abandonada la camioneta en Tecamachalco.

El galerísta dice que nunca había sufrido algo similar: “Nos confiamos a que estas situaciones son inusuales en el arte, pero el crimen llega a niveles que se reinventan”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas