Estudiante del Edomex vende su cabello para comprar tanque de oxígeno y ayudar a su abuelo con COVID

06/01/2021 - 9:11 pm

La adolescente compartió que siempre le ha gustado tener su cabello largo y disfrutaba mucho de poder peinarlo pero decidió apoyar a su familia en los gastos de la enfermedad de su abuelo, luego de que fuera contagiado por otro familiar.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Ana Paola, de 16 años, vendió su cabello para poder comprar un tanque de oxígeno para su abuelito que sufre COVID-19.

“Me llamo Ana Paola Romero, tengo 16 años, soy estudiante de 4to semestre de bachillerato en la Universidad de Guadalajara, pero desde hace dos meses vivo en Toluca en el Estado de México con mis abuelos Santa y Jesús”, narró la joven para Milenio en una entrevista.

La adolescente compartió que siempre le ha gustado tener su cabello largo y disfrutaba mucho de poder peinarlo pero decidió apoyar a su familia en los gastos de la enfermedad de su abuelo, luego de que fuera contagiado por otro familiar.

“Hace siete días comenzó un brote de coronavirus entre nueve de mis familiares, creo que el primero que empezó con síntomas fue mi tío Rafael, le hicieron una prueba de COVID-19 en su centro de trabajo y salió positivo. Desde ahí los demás comenzamos con síntomas”, agregó.

Ana Paola también resultó contagiada, comenzó con síntomas como la pérdida de gusto y olfato desde el 30 de diciembre, así como dolores de cabeza ocasionales.

La joven decidió compartir fotos de su larga cabellera en Facebook y pedir dinero a cambio para poder apoyar a su familia luego de que la oxigenación de su abuelo bajó hasta 40. Le ofrecieron dos mil 500 pesos por su cabellera de 73 cm.

“Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene COVID, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero”, compartió en el post.

La familia ha gastado más de 40 mil pesos en medicamentos, oxígeno y atención médica y se encuentran endeudados para poder afrontar la situación.

“Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look”, dijo Paola al medio.

El abuelo de la joven tiene diabetes y se niega ir al hospital debido a que no quiere estar solo y prefiere quedarse en compañía de su pareja, quien también está contagiada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video