Víctor Castro, Gobernador de Baja California Sur, da positivo a COVID por segunda vez

06/01/2022 - 8:31 am

El Gobernador afirmó que continuará trabajando desde su domicilio y siguiendo las indicaciones médicas. 

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Víctor Castro, Gobernador de Baja California Sur, informó la noche del miércoles que dio positivo en la prueba de COVID19 al igual que su esposa Patricia López, con lo que suman tres mandatarios estatales contagiados de coronavirus esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, Castro aseguró que seguirá atento de los asuntos del Gobierno desde su domicilio bajo las indicaciones médicas.

“Amigas y amigos, quiero informarles que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de Gobierno. Reciban mi saludo virtual”, escribió.

Es la segunda vez que el Gobernador se contagia de coronavirus. La primera ocasión fue en agosto de 2020, cuando era coordinador de Programas Federales en Baja California Sur y fue hospitalizado para garantizar una atención a tiempo por tratarse de un adulto mayor.

El mandatario de Baja California Sur cuenta con el esquema completo de vacunación; el 13 de diciembre de 2021 recibió la dosis de refuerzo aplicada a los adultos mayores de 60 años.

La Gobernadora Laura Cuéllar, de Tlaxcala, también informó haber dado positivo a COVID-19 esta semana, aunque indicó que se encuentra estable y trabajando desde su casa, pendiente de todas las acciones del Gobierno del estado.

María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua, también confirmó estar enferma de coronavirus por segunda vez, lo cual calificó como un “resfriado muy fuerte” y fatiga.

Mientras que la Diputada federal, Ivonne Ortega, también se encuentra con síntomas leves de la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas