México

Criminales dejan al menos 6 cuerpos en una camioneta frente a Palacio, en Zacatecas

06/01/2022 - 9:38 am

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal, dio a conocer que las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que la camioneta aparece en las calles del centro y que posteriormente se ve cómo una persona la estacionó frente al Palacio de Gobierno para después huir por un callejón. 

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Los cuerpos de al menos seis personas fueron hallados la mañana de este jueves al interior de una camioneta estacionada en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Zacatecas.

De acuerdo con el Gobernador David Monreal, alrededor de las 05:30 horas se reportó que una camioneta Mazda color gris fue abandonada justo frente al nacimiento y al árbol de Navidad, los cuales están ubicados frente al Palacio de Gobierno.  El mandatario estatal añadió que los cuerpos estaban “aparentemente golpeados y lesionados”.

Además, el Gobernador relató que a las 05:14 horas las cámaras de vigilancia del C5 registraron el momento en el que la camioneta gris ingresa por la Avenida Quebradilla y que alrededor de las 05:25 horas la persona que conducía el vehículo lo estacionó frente al Palacio de Gobierno para después huir por un callejón.

Una camioneta con al menos seis cuerpos fue abandonada en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas. Foto: Genaro Natera, Cuartoscuro.

David Monreal añadió en su mensaje que las autoridades del estado seguirán informando sobre este hecho e informó que los datos del vehículo ya se encuentran en las búsquedas para conocer el nombre del propietario y si tiene o no denuncia de robo.

La camioneta fue trasladada mediante una grúa por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Instituto de Ciencias Forenses del estado. En tanto, elementos de Policía Estatal y de la Guardia Nacional resguardaron la zona.

A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que las “autoridades de los tres niveles de Gobierno atienden hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas” y señaló que “conforme avance el procesamiento y recolección de indicios de este hecho, se informará de manera oportuna”.

En su mensaje, Monreal reiteró que el reto nacional es el de la inseguridad, y precisó que “es un tema pendiente en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado”.

Además, recordó que desde noviembre pasado, se implementó el Plan Zacatecas por el Gobierno federal, el cual, dijo, ha dado buenos resultados ya que en diciembre disminuyeron todos los índices del delito.

“Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz, lo he dicho,(…) lo que recibimos fue una herencia maldita. El tema de la seguridad es el tema de temas y sigo diciendo que la seguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un asunto de todos”, lamentó.

Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados este jueves, México cerró 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1 por ciento frente a los 34 mil 554 asesinatos del 2020.

El estado de Zacatecas vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video