México

FOTOS: Lluvia afecta 7 alcaldías de CdMx y provoca caída de árboles y encharcamientos

06/01/2022 - 7:41 pm

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a los habitantes tomar precauciones por la caída de árboles y postes, así como encharcamientos en distintas alcaldías. 

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Las fuertes lluvias en la Ciudad de México de este jueves provocaron encharcamientos y caídas de árboles, después de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitiera una alerta por las condiciones climáticas en la capital del país.

La lluvia se registró principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Además, hubieron reportes de árboles caídos en distintas colonias de la Ciudad de México, como sucedió en la calle Londres de la colonia Del Carmen, en la Alcaldía Coyoacán.

También se registraron caídas de árboles en las colonias Portales Norte y Narvarte Poniente, de la Alcaldía Benito Juárez; en la colonia Santa Inés de Azcapotzalco; y la caída de un poste sobre Avenida Paseo de la Reforma y Pedro Moreno, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc.

El Gobierno capitalino recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, reportar drenajes que se encuentren obstruidos, y estar atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC .

A raíz de las lluvias registradas, el sistema de transporte de Metro anunció que lleva un avance lento en las distintas líneas. “Continúa la lluvia en la ciudad, el avance de los trenes es lento en toda la Red. Toma previsiones”, indicó por medio de redes sociales.

La Comisión Nacional de Aguas (Conagua) pronosticó que entre las 16:30 y 18:00 horas habría lluvias con tormentas, vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, y la posible caída de granizo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video