En Oviedo, España, ponen a una calle el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

06/02/2013 - 10:13 am

Oviedo (España), 6 feb (EFE).- La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió hoy homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.

El alcalde de la capital asturiana, Agustín Iglesias Caunedo, presidió el acto, en el que dijo que “esta placa es un cauce para honrar la memoria de Regina Martínez, para reivindicar su compromiso con la libertad”.

La calle con el nombre de la periodista también servirá “para tener muy presente la necesidad de defender una prensa libre como paso indispensable para una sociedad democrática, transparente y comprometida con la Justicia”, añadió el alcalde de Oviedo.

La periodista mexicana estaba especializada en temas relacionados con la corrupción y el narcotráfico y el Ayuntamiento de Oviedo decidió homenajearla dado el vínculo de hermanamiento que mantiene con la ciudad mexicana de Veracruz.

El alcalde ovetense destacó que Regina Martínez fue “una maestra de la palabra”, experta en periodismo de investigación “cuyo compromiso por la libertad la llevó a especializarse en temas de corrupción y narcotráfico”. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video