López Obrador dice por qué renunció al PRD, por primera vez: “Porque se fueron del lado del priista Peña Nieto”

06/02/2014 - 9:44 pm
Foto: Morena.
Foto: Morena.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que se separó del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque la dirigencia de ese partido se fue del lado del Presidente Enrique Peña Nieto al formar parte del Pacto por México desde donde se impulsaron las reformas estructurales que ha criticados su movimiento.

El pasado mes de septiembre de 2012, cuando anunció en el Zócalo de la Ciudad de México que dejaba el PRD simplemente expuso que esa fuerza política y él habían andado un largo tramo juntos y ahora “estamos a mano y en paz”.

Aunque ha sido crítico del actual liderazgo de Jesús Zambrano, y también los ha acusado de tener una relación con el PRI y el gobierno de la República no había dicho específicamente las razones por las que tomó la decisión de cancelar su membresía a esa fuerza de la izquierda.

Hoy por primera vez lo explicó en Guerrero.

Dio a conocer que dejó de ser militante del Sol Azteca porque está en desacuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del partido.

“Se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto y aprobaron que el gobierno federal siga aplicando la política antipopular en México”, indicó.

Asimismo insistió en que los líderes perredistas se pusieron de acuerdo con Peña Nieto. “Se ladearon por completo por el famoso Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y por eso ya no tengo nada por el PRD”, aclaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas