Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Fiscalía de Guerrero gira orden de localización para dueño de crematorio donde hallaron 60 cuerpos

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que giraron una orden de localización para ubicar a Guillermo Estua Zarain, dueño de “Cremaciones del Pacífico S.A. de C.V e incluso solicitaron apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés). En conferencia de […]

DESTACADAS | 59 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • PINCHE DESMADRE CON ESE ESTADO PÉSIMA SEGURIDAD CUANTAS COSAS MAS SE ESPERAN VER PARA QUE PUEDAN TOMAR MEDIDAS EN SERIO

  • A mi parecer, esto se trata de algún pesado, que le mandó a incinerar esa cantidad de cuerpos y el dueño simplemente huyó por la bronca de incinerar a gente que sabe Dios quienes eran, por eso abandono todo, pero seguramente lo encontraran y lo matarán, para que no diga quien se los fue a dejar ahi.

  • todos y cada uno de los que comentan se basan en un punto de vista, algunos mas coherentes que otros y concuerdo con algunos, no seamos paranoicos estos cuerpos son parte de un fraude como bien se ha comentado si leyeron bien la nota en una parte dice “estaban embalsamados”, osea listos para ser cremados, ahora bien contestando un comentario que se me hizo algo estúpido en el caso tlatlaya no desaparecieron cuerpos, para que no especulen a lo pendejo y en relacion al caso ayotzinapa cada quien cree lo que quiere, lo unico cierto es que se aprovechan del mismo para hacer desastres, causar caos vial donde quieren, recolectar dinero en casetas sin justificar su destino y distribucion, sabotear tiendas y camiones repsrtidores y secuestrar autobuses, acaso alguien se ha puesto a pensar en los choferes de los autobuses que secuestran, en como estan sus familias, no verdad, ahora los maestros pedian seguridad, ya la tienen y luego entonces cual es el motivo por el cual no estan laborando en varias escuelas aun, a caso quieren que las autoridades los lleven a sus casas, no dije todo lo que queria, pero es mi humilde opinion….

    • VAYA¡¡ Hasta que veo un comentario mesurado y lúcido. Que pena ajena, como la mayoría oye -oye, no escucha,oye- y lée -sin analizar,sin entender- con afán CONTESTATARIO. La cosa es alegar. Por alegar y ya. ni siquiera para informarse o aprender algo nuevo..

  • Explíquenme como está eso de que están ” perfectamente embalsamados” los cuerpos que todavía, según las fotos, traen zapatos puestos.

  • Se debe exigir la identificación de todos y cada uno de los cuerpos encontrados, no sólo en el crematorio sino delas fosas clandestinas que se han encontrado y las que seguirán.

  • Horror, yo creo que a estas alturas el procurador más que cansado ya debe estar aterrado, este caso da para oler peor que 60 cadaveres. Efectivamente como comentan la mayoría aquí acertadamente surgen tantas conjeturas, que es prácticamente imposible concluir que el tiempo de la retórica y la demagogia priista llegó a su fin, ni contratando a millones de peñabots y come tortas pueden ya revertir el undimiento del PRI, organización llena de sirvientes de los narcoasesinos. comentario

  • Que si esté cabrón después de realizar sus fraudes funerarios se hubiera dedicado a incinerar en masa los cuerpos que le habrían encomendado…El alto consumo de gas y el desbordante numero de cuerpos le podrían haber delatado como desaparecedor de los 43.
    Pero resulta son cuerpos embalsamados. Un fraude similar sucedió en Georgia EUA.

  • dejar q la medicina forense establezca el tiempo q llevan ahi lo cadaveres. el conotanatodiagnostico establecera fechas de fallecimiento… todo es mera especulacion … si sacan conjeturas sin nociones cientificas… se genera mitote…. osea chismes… dejen q los especialistas determinen tiempos para puedan opinar con propiedad.

    la medicina forense existe..

  • sin ofender a nadiie y con perdon de todos (dejare mi punto de vista)
    el allasgo de esos 61 cadabers en el crematorio es una vil farza y ofenza a la inteligencia del mexicano porqe un cuerpo sin estar espuesto al sol tarda en descomponerce al rededor de unos 120 diias dependiendo de la causa de muerte asii qe sii ese crematorio hace un año qe serro por `x` motivos, no puede ser sierto qe esos cadaber llevan ese tiempo ai, puesto que el olor de dichos cuerpos se hubiese manifestado hace bastante tiiempo y no apenas, asi qe es imposible qe se no se crea qe son los estudiantes de Ayotzinapa dada la sercania de dichos lugares y la falta de cuerpos de los normalistas, sin embargo cabe mencionar que los normalistas sno son los unicos desaparecidos en ese estado…

    • sumale el calor del lugar… hay q tener en cuenta que muchos de esos cadaveres debieron ser preparados con formol, y no dejar aun lado q la fauna cadaverica que se encuentra al rededor de cada cuerpo puede invadir a otro… pero x las fotografias se ve algun tipo de conservacion… pero hay q dejar de especular.. todo puede suceder…

  • No se puede ya tapar el sol con un dedo, bien sabemos que el dia que dicen que quemaron a los alumnos, estaba lloviendo, en conferencias en la UNAM, se ha demostrado que no se puede quemar 43 cuerpos con llantas.

  • RARO, MUY RARO, COMO DE BUENAS A PRIMERAS ESTOS CUERPOS APARESEN HASI NOMAS COMO HASI,HAVER PONGAMONOS A PENSAR COMO HALGIEN TOMA 6O CUEROS Y LOS LLEVA ,LOS AMONTONA HASI NOMAS, COMO CUANDO USTED LE LLEVA A UN ZAPATERO LAS CHANCLAS PARA QUE LAS ARREGLE Y LOS AMONTONE Y NOS DICE EN 5 DIAS ESTAN LISTOS,
    NO ,NO TIENE SENTIDO, ESOS CUERPOS FUERON LLEVADOS A UNA FUNERARIA CON UN AÑO DE SER CERRADA, PARA EMPEZAR NO SON CUERPOS QUE SEAN RECLAMADOS POR DEUDOS,
    AHORA SEGUN EXISTEN CUERPOS CON 3 AÑOS DE HAVER FALLECIDO, Y LOS MAS RECIENTES ALGUNOS MESES SEAN 12 O 11,, EL DUEÑO DE ESE CREMATORIO (FUNERARIA) TIENE QUE SAVER QUIEN SE LOS LLEVO,
    SE AMERITA UNA INVESTIGACION A FONDO PORQUE EL CASO TLATLAYA ESTA RECIENTE , Y NO VAYA HASER TENGA RELACION, Y SI NO SE HASE UNA EXSAUSTIVA INVESTIGACION, NO DIGAMOS SEA LOS JOVENES , PERO QUE TAL SI LOS DUEÑOS SON LOS “POZOLEROS DE LA MAFIA ” Y HASI COMO LES LLEVARON ESOS PORQUE ES DESCABELLADO LES HAYAN LLEVADO LOS 43, PARA SER INCINERADOS,.
    TAMBIEN PUEDEN ANALIZAR LOSCUERPOS Y EL ADN PODRIA ESCLARECER MUCHAS DUDAS , DIGAN QUE SE LOS DIJO UN LOCO, PERO TIENE RELACION.
    NO VAYA SER, Y ENTIERREN CON ESOS CUERPOS PISTAS DEL CASO TLATLAYA, Y SE HACABE EL CORRIDO. PIENSEN POQUITO Y VERAN, A MENOS QUE LAS AUTORIDADES COMO SIEMPRE SE HAGAN PENDEJAS ,

  • yo pienso que algo esta muy mal ahi, no puedo abandonar tantos cadveres y dejarlos ahi sin pensar en que no va ah ver consecuencias.

  • Hay me disculparan señores por dar nada mas que mi punto de vista, estos cuerpos fueron sembrados, pónganse a pensar por un momento, el estado de descomposición que presentan, por supuesto que no llevan alli todo este tiempo, nos quieren hacer pensar eso a la opinión pública, probablemente fueron desaparecidos en algun otro lugar donde reina el pri, pero estos señores de la política necesitan erradicar al prd de guerrero a como de lugar, hay muchos interes de por medio.

  • No chinguen, mas trabajo para mk, apenas está comenzando a descansar de los estudiantes y otra vez a inventar fantasías. YA DEJENLO DESCANSAR.

  • Estos 61 se suman a los más de 100 cuerpos encontrados en fosas por los federales 3 meses atrás de lo ocurrido de los estudiantes y la PGR nunca difundió esa noticia, porque ocultan los hechos?, son hasta novatos o estúpidos este gobierno, una tras otra, no hay quien les crea, pobrecitos, tontos pero tratas y asesinos, que bajo ha caído nuestra clase política, vergüenza y pena me dan.

  • denle las gracias a peñanieto que desde que el entro se esta viendo la ola de violencia y todavía se enoja porque no le aplauden al viejo sinico

  • se dice que el crematorio dejo de operar hace mas de un año de manera legal sin embargo si existió allanamiento para ingresar los cuerpos. seria interesante el revisar los hornos, posiblemente se incineraron cadáveres aparte de los ya encontrados, sean o no los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre del año pasado queda claro que estas personas también forman parte de un crimen, sin embargo el escuchar o leer noticias con las que se mencionan, desaparición, asesinato, injusticia corrupción violencia, de manera cotidiana a dejado de tener ese impacto que debería tener cada una de esas acciones.

  • Con qué fin dejar los cuerpos así? Es evidente que alguien quiere que esta noticia se sepa, especialmente en estos tiempos de caos y tristeza de tantos desaparecidos y después de la tragedia de los 43 normalistas, serán ellos?, O serán otras personas? Será un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada? Entre tantas fosas se han encontrado también muchos desaparecidos del sexenio pasado…Que más nos falta por descubrir?? Es terrible, la reaidad supera la ficción…

    • Para que vean que no es tan facil y rapido ,aun teniendo las instalaciones adecuadas, cremar un cuerpo. Pero bueno, denselos al procurador murillo karam, el los va a hacer cenizas en menos de 12 horas.

      • Tienes razón, tal vez sea eso, una especie de macabro mensaje, lo que dices es verdad, para cremar un solo cuerpo en una funeraria con las instalaciones adecuadas algunas veces se tardan horas!!!! Ahora cuanto tiempo se tardarían con 43, me atrevo a pensar que varios días…

  • 61 Cuerpos… que aparecen en Guerrero, un indicio, la probabilidad o la “ligera” sospecha de que sean los estudiantes que desaparecieron el pasado mes de septiembre, pero puede que no sean…. entonces, ¿A quién dirán las autoridades que pertenecen esos cadáveres??? .

    México un país que yace sobre fosas y más fosas que guardan el silencio de los que aprendieron a punta de plomo y tortura que es mejor no decir nada… que es mejor mentir o creerse la mentira.

    Ya se sabe que es cuento de las autoridades inventar historias de ciencia ficción, en las que de confirmar que se trata de los 43 desaparecidos habrán de armar una nueva mentira que nos diga que en realidad todas las pruebas presentadas hasta ahora siempre no eran… y que Murillo Karam ahora sí puede descansar del hartazgo que le causamos la sociedad en general.

    Una triste realidad…. cientos y miles de tristes realidades que toman la forma de muerte.

    • Para empezar es AYOTZINAPA no “Ayotzinapan” aprende a escribir correctamente y sobre todo a tener comprensión de lectura, este caso no tiene nada que ver con la desaparición de los normalistas, es un caso en que gente sin escrúpulos abandonó restos que deberían haber dado un servicio de cremación y no lo hicieron. Por eso se hacen los chismes, por no pensar antes de hablar o escribir

      • Aparte de que tu teoría es totalmente absurda, me llama la atención como te sientes ofendido y desligas de culpabilidad a las autoridades y crimen organizado.. Todos son libres de comentar lo que quieran (incluso tu) pero te repito tu también debes de pensar antes de comentar u ofender a los lectores.
        Hay que echar a andar el hamster de la cabeza de vez en cuando.
        PS.
        Se dice comprensión lectora o lecto comprensión jajaja

  • ¿Cómo? ¿Déjenos adivinar…. ¿Es decir que el ejército decidió deshacerse de la papa caliente?
    ¿Entonces ahora la PGR saldrá a decir que “el cebollón”, o “el pitufo” o “el escobazo” o cualquier apodo estúpido, digno de “autoridades” estúpidas, “declaró que la versiòn anterior no era cierta, que ellos los tenían, que el cepillo inhalaba mucho…” y que los levantados estaban en la sierra en campos de cultivo del “cártel” de los “colorados valientes” (siguen las estulticias) , pero que “prefirieron matarlos por el riesgo a que los encontraran” y bla, bla, bla…. ?
    Todo para desviar del verdadero ataque: el de los escuadrones de la muerte, la PF y el ejército, contra los estudiantes de Ayotzinapa, ataque bajo la tutela de los yanquis.

    • Por que todo lo relacionan con los normalistas desaparecidos? Porque todo cuerpo que es hallado en Guerrero gentes como tú que no ven mas allá de su panorama piensa luego luego “Los normalistas!!!. Hay miles de desaparecidos que merecen tanta atención como los estudiantes… Tu comentario que trata de ser crítico y “creible” es tan hilarante… de veras que eres de las personas que sólo están al tanto de la novela y crees que sólo hay 43 desparecidos, pobre iluso!

      • No, Wittan, si son un chorro, pero son las autoridades las que han tratado de desestimar las más de 30 000 personas desaparecidas, como si los mexicanos bajo este régimen fuéramos una especie inferior… Todos debemos pensar en Ayotzinapa, porque son la punta del iceberg, pero, por supuesto, no debemos olvidar el tremendo número de desaparecidos, seguramente también por el Estado represor que traemos encima.

    • Lo q tu comentas..aunque parece ficción ha ocurrido antes en guerrero….ahora la moda es enterrarlos…antes era aventarlos desde un helicóptero al mar….como que eran más eficientes los servicios funerarios de echeverria no? ( sarcasmo)

  • LOS CUERPOS HALLADOS SON PRODUCTO DE UN FRAUDE DE SERVICIOS NO REALIZADOS
    @Información extraoficial | 06 de febrero del 2015
    Señalan a Guillermo Estuar dueño de la empresa Cremaciones del Pacifico SA de CV quien habría contratado la cremación de los 61 cuerpos y no lo hizo para huir después.
    Se especula que se encuentra en el Distrito Federal.

    • ¿no es un almacén de cadáveres para que los use el gobierno cuando fabrica pruebas? Piensa mal y acertarás.

    • Se especula. Y así se engaña a TODOS, porque a nadie le consta, así lo digan las autoridades, el origen de los cadáveres. Esto no es otra cosa que la corrupción priista del poder, en donde a esta red de corrupción , y en donde también, otros partidos están infiltrados, no les importa solucionar ningún problema nacional. Si se dan cuenta, en el trasfondo la delincuencia organizada esta en toda la economía y en la política. Los presos políticos no son mas que la expresión de que la delincuencia esta dentro del poder político. No votar o votar por el pri es lo mismo, es promover la esclavitud moderna. Quieres superarte, tener verdadera educación de calidad, que tus hijos no se pierdan en el clima de las drogas, que tengan oportunidades, pues hay que dejar de ser apático, hay que analizar, hay que ejercer la democracia. Recuerden que la democracia no son los partidos políticos . Quien decide y quien protege el voto son los propios mexicanos vía la consciencia y la organización.

    • rosario ah si? y porque los cadáveres algunos tienen su calzado puesto??? quien envía un pariente a entierro con zapato, mira adentro de la camioneta!!

      • Porque en lugar de responder a la ligera no piensas un poco? es OBVIO que un cadáver del cuál se pagó por un servicio funerario aunque sea con cremación se vela y después se tendría que llevar a cremar, normalmente tiene ROPA Y CALZADO, a menos que tu seas de las que veas que los difuntos de las funerarias vengan desnudos o sin calzado,

        Aquí es que la funeria no realizó la cremación correspondiente de estos restos humanos, por eso aparencen con calzado.

      • No, pero de todas maneras que tomen el ADN, no vayan a estar algunos normalistas por ahí que no alcanzaron a incinerar. Con estas cosas que están pasando ya no se sabe…

      • Tu también estas respondiendo a la ligera, como podría ser esto un fraude del dueño? Es imposible, el precio de la propiedad es mayor que el que pueda ganar con la cremación, ademas de que no dejaría los cuerpos abandonados dentro de ella, si hubiera sido fraude, sacaría los cuerpos, los enterraría en una fosa común y después vende la propiedad, no los habría dejado en su propiedad solo con cal, arriesgándose a ser culpado por fraude y/o crimen organizado.
        Aveces hay que pensar bien e investigar antes de responder.
        Saludos

      • También estás contestando a la ligera: no sabemos cuánto tiempo tiene operando el negocio así de forma fraudulenta, posiblemente estos 60 cuerpos fueron los últimos nada más y se quedaron así porque el dueño salió huyendo, posiblemente se enteró de que ya alguien había descubierto el fraude e iban a ir por él.

      • Para llevar a cabo una cremación despues de velar al finado se procede, en privado, a quitarle las prendas y frente al menos 2 parientes a introducirlo al crematorio. Al término de la cremación se trituran los restos para ser entregados a los parientes.

      • UN CADAVER A LAS 36 HORAS APESTA AUNQUE SE LE HECHE CAL.
        AQUI HAY PEDO Y GRUESO.

      • Asi es Fernando y en estos casos como no se llevó a cabo la cremación, pues los dejaron con sus ropas y calzado… Aunque no en todas las funerarias hacen eso que mencionas de que estén dos familiares, yo he asistido a dos funerales con cremación y en ninguno algún doliente fue testigo de la cremación de los restos, yo creoq ue por eso aquí dejaron a los fallecidos sin cremar, lo peor es que quién sabe que entregaron alos deudos que pagaron por estas cremaciones

    • ¿Quién declaró eso, mi hermano?

      ¿El “Cocacolas”, otro sicario detenido por la PGR?

      ¿Más tarde declarará ante los medios?

    • Mira que buena información¡¡¡¡, decidió hacer fraude por no gastar. Aventemos cifras, (2000) pesos de gas por cuerpo y entrego cenizas falsas a los familiares.
      Pero se le olvido enterrarlos y por que no, los dejo en su propiedad solo con cal. Al fin que ni huelen y mi propiedad vale menos de 120,000. Osea que se pierda y yo salí ganando?. O como?

      • Los hubiera cremado con llantas viejas en el basurero, en una noche kedan listos. Mas barato imposible.

    • Si no los quemaron en el basurero de Cocula que liberen a los cien detenidos por la PGR. Es injusta su detención.
      Aunque curiosamente, el primero que sostuvo que los estudiantes fueron incinerados en Iguala fue el padre Solalinde. Versión que apoyaron los padres en un principio. Que se decidan pues.
      También deben investigar al rector de la escuela normalista, quien envió a los ayotzinapos a secuestrar los camiones de pasajeros en Iguala.
      Además , que indaguen los vínculos del peje con la pareja imperial Abarca. Sobre todo el financiamiento de la campaña presidencial en 2012.

      • ¿Quienes fueron estos cuerpos que se encontraron? ¿Porque están ahí? ¿Quienes los dejaron en esas condiciones? Eso es lo que el gobierno debe aclarar. Cortemos de raíz el problema de soportar a estas lacras que nos mal gobiernan y que solo nos desgracian la existencia. La solución es desafiliarnos de los partidos políticos. Los partidos políticos es lo que alimenta y sostiene al sistema político mexicano, ¿Cómo desaparecerlos? Hay que desafiliarnos de ellos. Los partidos políticos existen porque tienen afiliados, sin afiliados, ellos pierden su registro, dejan de recibir dinero, desaparecen y entonces sí, los ciudadanos de a pie, podremos imponer condiciones. Ellos se aprovechan de que todo les toleramos, de que todo consentimos. Hagamos algo más efectivo que no votar: DESAFILIARNOS, PORQUE SIN AFILIADOS ELLOS PIERDEN SU REGISTRO Y POR TANTO DEJAN DE RECIBIR DINERO Y PIERDEN EL PODER QUE TIENEN. Dejemos de mantener a este grupo de criminales de cuello blanco, HAZ PATRIA Y DESAFILIATE DEL PARTIDO POLÍTICO AL QUE PERTENECES, Y SI CONOCES A ALGUIEN QUE ESTA AFILIADO, CONVENCELO DE QUE ABANDONE ESE PARTIDO. ¡VIVA MÉXICO LIBRE DE DELINCUENTES!

      • Lo bueno Manuelito es que no todos los Contreras opinan de manera tan frívola como tú. Créeme que tus comentarios carecen de fundamento y no tienen nada para tomarlos en serio. Denotan una total desinformación sobre un hecho tan grave y tan doloroso que merecería más respeto de tu parte. Te tienes bien ganadas las opiniones en contra. Quedo a tus ordenes.

      • ¿Cuánto te pagan? No tienes la más mínima idea del contexto social en que vive el país. Los padres de los normalistas jamás se fueron con la versión de Solalinde y como bien te contra argumentan acá arriba, al sacerdote le cancelaron la misa por lo que declaró en relación al basurero y que a todos los habían matado. Si tú crees que la toma de camiones merece que a alguien le arranquen la piel del rostro, deberían investigarte a ti, tienes una profunda psicopatía.

      • Tamañas barbaries las que sostienes, son las opiniones faltas de sustento como la tuya, por las cuales la ignorancia impera.

      • Tamañas barbaries las que sostienes, son las opiniones faltas de sustento como la tuya, por las cuales la ignorancia impera.

      • O sea, que lo que tu defiendes es al sistema PRIISTA DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, que Aguirre y sus compinches locales estatales y federales son inocentes e incapaces de algo mal, y que el país va muy bien.bien por ti.

      • Sistema priista? No mames wey! Fueron y son del PRD los que estuvieron involucrados con su propio sistema mejorado! Por eso el país está de la chingada por pendejos borregos como tu!

      • De las cosas las que te acomodan. El padre Solalinde fue cuestionado e incluso, por parte de los padres de los normalistas, se le prohibio llevar a cabo una misa al día siguiente de sus declaraciones. Ahora si solo quieres invetar historias inscribete a la PGR.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión