Bogotá, 6 Feb (Notimex).- El tenor Javier Camarena, la mezzosoprano Guadalupe Paz, la soprano Karen Gardeazabal y el barítono Jorge Lagunes, las mejores voces de la lírica mexicana se presentan hoy en el Teatro Mayor Santodomingo en el norte de Bogotá.

Los cuatro artistas se presentan juntos por primera vez en Colombia, en un concierto en el que participará la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio.

Javier Camarena es en la actualidad una de las grandes figuras del mundo de la ópera, y se presenta con frecuencia en los grandes teatros de París, Nueva York, Zúrich, Salzburgo y Viena.

Guadalupe Paz, originaria de Tijuana, se presentó en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León, cantando el rol protagónico en la ópera La Cenerentola, de G. Rossini. Futuros proyectos incluyen su debut con la Orquesta y el Coro Sinfónico de La Jolla, en San Diego, California.

Cerrando el grupo se encuentra Jorge Lagunes, ganador en 2006 del Premio Plácido Domingo, que el propio maestro entrega en Los Ángeles como reconocimiento a la trayectoria de un artista latinoamericano.

El programa arranca con Così fan tutte. W. A. Mozart: Obertura, “Soave sia il vento”, “Un aura amorosa”, “È amore un ladroncello…”, “Fra gli amplessi”, informó el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Los cuatro artistas mexicanos siguen con interpretaciones de Rigoletto. G. Verdi, como: “Cortigiani, vil razza dannata” “E il sol dell’anima” “Ella mi fu rapita! (…) Parmi veder le lagrime”, “Un di se ben rammentomi… Bella figlia dell’amore”.

Después del intermedio presentarán “El Barbero de Sevilla”, Una voce poco fa L’elisir d’amore. G. Donizetti, Come sen va contento… Quanto amore … Una parola, o Adina…

En el l bloque final interpretarán: “Va! Laisse couler mes larmes” (Werther de J. Massenet), “Nemico della patria” (Andrea Chénier de Umberto Giordano) “Si ritrovarla, io giuro” (La cenerentola), “Chi il bel sogno di Doretta” (La rondine d G. Puccini), “Ah, mes amis” (La fille du régimen de G. Donizetti)