El frente frío 33 causarán evento de norte en el Golfo de México

06/02/2015 - 6:50 am

México, 6 Feb (Notimex).- A pesar de que el frente frío número 33, que se extenderá en el centro del Mar Caribe, se disipará durante el día, sus remanentes junto a la entrada de humedad del Mar Caribe originarán potencial de lluvias de menor intensidad en los estados del sureste de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además su masa de aire frío mantendrá ambiente frío principalmente en la mañana y en la noche en norte, noreste, oriente y centro de la nación, con neblinas en regiones serranas de dichas regiones.

DE igual forma provocará evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y de 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, que irá disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Debido a que una circulación anticiclónica dominará gran parte del país, se producirá un gradual aumento de temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvias.

El organismo pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Guanajuato, Querétaro, zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz, además del Distrito Federal.

De acuerdo con el pronóstico regional, el Pacífico Norte tendrá clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el clima será medio despejado por la mañana, nublado por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca con bancos de niebla, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones en Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán y Campeche, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, siendo templadas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas durante el día y viento de noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

SE reportó que durante el día de ayer la temperatura máxima fue de 37.5 grados centígrados en Tres Picos, Chiapas; y la mínima fue de menos 10.5 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

El organismo de la Conagua indicó que se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo; y de menor intensidad en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video