¡Vamos a leer con la periodista Irma Gallo!

06/02/2016 - 12:01 am
La periodista recomienda interesantes opciones de lectura. Foto: Especial
La periodista recomienda interesantes opciones de lectura. Foto: Especial

De “La libreta de Irma Gallo” llegan recomendaciones difíciles de ignorar. Desde Martin Amis a Jon Lee Anderson, sus lecturas favoritas son ricas y variadas

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Por el puro placer de recomendarles libros de calidad, no sólo en cuanto al contenido sino también en la forma, o sea, con una propuesta de diseño editorial novedosa, hicimos una investigación entre algunas de nuestras editoriales independientes favoritas para encontrar títulos interesantes, arriesgados, divertidos… antojables, en una palabra.

Algunos son novedades; otros no. Pero vale la pena leerlos todos, dice la periodista Irma Gallo, quien al frente de su blog “La libreta de Irma Gallo”, despunta el vicio por la literatura y ofrece puntos de vista muy interesantes y nutritivos alrededor del ejercicio de la lectura orgánica, divertida y tenaz.

Anagrama

La ya clásica casa editorial fundada por Jorge Herralde en Barcelona en 1969 y vendida al grupo italiano Feltrinelli tiene tres títulos que no debes dejar pasar, recomienda la conocida reportera de Canal 22.

Tren nocturno, novela del británico Martin Amis (El libro de Rachel, La viuda embarazada) en su hermosa Colección Edición Limitada. Una joya de pasta dura a muy buen precio.

Eres como eres, de la italiana Melania G. Mazzuco (Un día perfecto). La nueva novela de la autora italiana en una de las colecciones consentidas de los lectores de Anagrama: Panorama de Narrativas.

Salvar los medios de comunicación, de Julia Cagé, con Introducción de Thomas Piketty. Este ensayo sobre la manera en que consumimos contenidos hoy está disponible en la Colección Argumentos.

ANAGRAMA

Auieo

Parecería una obviedad, pero hay que decirlo: esta editorial hace verdaderas obras de arte. Y para muestra, estos tres títulos:

El cuento del gordo carpintero, de Antonio di Tuccio, con ilustraciones de Giorgio Perilli. Narrativa. Edición bilingüe (español-italiano), de la Colección Mandrágora.

Ni sombra de disturbio, de Fernando Fernández. Ensayo sobre la obra de Ramón López Velarde, en la Colección Autoría.

La señora de las moscas. Manuel Marín. Con textos de Marco Perilli y fotografías de Nicola Lorusso de las obras de Manuel Marín. Colección A.

Auieo

Tumbona

La editorial fundada y dirigida por Vivian Abenshushan y Luigi Amara se distingue por sus propuestas arriesgadas. Estas tres no son la excepción.

Be y Pies. Relatos de Gabriel Wolfson, en la Colección Prosas Fugitivas.

El arte del paseo inglés. Ensayos de autores tan clásicos como Chales Dickens, Aldous Huxley, Robert Stevenson, Leonard Woolf, entre otros. Colección Derivas.

Óptica sanguínea, de Daniela Bojórquez Vértiz. Las piezas que componen este libro se podrían catalogar como relatos, pero más bien son narrativas al borde de los géneros, imágenes fotográficas con textos. Colección Prosas Fugitivas.

TUMBONA

Almadía

La editorial con sede en Oaxaca trae tres propuestas deliciosas que se nos antojó proponerte: dos de crónica y una novela.

Los placeres y los días, de Alma Guillermoprieto. Esta selección de crónicas de la periodista que quiso ser bailarina sale a la venta en febrero. No te la pierdas.

Nínive, de Henrietta Rose-Innes. Esta novela de la autora sudafricana ya la puedes encontrar en todas las librerías.

En la piel equivocada, de José Garza. Colección de crónicas del periodista regiomontano. Salió en 2013, pero todavía la encuentras. Pertenece al sello editorial El salario del miedo.

ALMADIA

Sexto Piso

Esta casa editorial con sedes en España y en México también trae una oferta atractiva para todo tipo de lectores.

Crónicas de un país que ya no existe: Libia, de Gadafi al colapso, del periodista de The New Yorker Jon Lee Anderson. En la Colección Realidades.

La forma inicial. Conversaciones en Princeton, del escritor argentino Ricardo Piglia (El camino de ida, Los diarios de Emilio Renzi). En la Colección Ensayo.

Las moscas del capital, del político, narrador, ensayista y poeta italiano Paolo Volponi, fallecido en 1994. (Novela). Colección Narrativa.

SEXTO-PISO

@LaLibretadeIrma

Quién es Irma Gallo: (Ciudad de México, 1971). Desde 2001 es reportera para el noticiero cultural de Canal 22, Noticias 22, en donde se ha especializado en literatura. Ha colaborado en publicaciones como Gatopardo, Variopinto, Gentleman México, El Universal y Newsweek en español y en sitios online como SinEmbargo, Intemperie y Cuadernos Doble Raya, en los que, sin abandonar la cultura, se ha centrado en temas de derechos humanos, libertad de expresión y género. Actualmente escribe la columna “Padres al borde de un ataque” que se publica todos los domingos en El Gráfico. Publicó su primer libro con Ediciones B, Profesión: mamá (Vergara, 2014). En 2015 salió su segundo libro, #yonomásdigo, también por Ediciones B.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas