ONGs exigen a inmobiliarias respetar áreas verdes del Bosque de Chapultepec

06/02/2016 - 5:30 pm

La organización Greenpeace México aseguró que “La situación del Bosque de Chapultepec que se encuentra en peligro debido a los intereses de las inmobiliarias y debemos defenderlo”.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo se manifestaron el día de hoy en defensa del Bosque de Chapultepec y de las áreas verdes de la Ciudad de México.

A la protesta, llevada a cabo en la calle Montes Apalaches 525, se unieron legisladores de diferentes partidos, así como la delegada en la  demarcación Xóchitl Gálvez.

El pasado martes, un malla perimetral fue colocada en el lugar, por lo que los ciudadanos y ONGs se reunieron para exigir que se respeten estas áreas.

Cerca del medio día, los vecinos comenzaron a colocar lonas, mantas y cartulinas con ilustraciones y mensajes creadas por niños, en las que se leían mensajes como: “El bosque no se vende, se defiende”, “Salvemos el bosque” y “Chapultepec es de todos”.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, la organización Greenpeace México se pronunció para exigir que se respete el Bosque de Chapultepec: “Los parques o áreas verdes tienen un papel fundamental para garantizar la calidad de vida salud de las personas que habitan el área urbana”.

“La situación del Bosque de Chapultepec que se encuentra en peligro debido a los intereses de las inmobiliarias y debemos defenderlo”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas