México
NOROESTE

Al menos 3 bebés de no más de 3 años fueron asesinadas a golpes en los últimos 5 meses en Sinaloa

06/02/2018 - 12:06 pm

Tres niñas de entre 11 meses y dos años de edad han perdido la vida en Sinaloa de octubre pasado hasta la fecha. El común denominador es que todas fueron atacadas por las parejas sentimentales de sus madres.

El Fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que estas muertes “duelen” y están trabajando en las investigaciones. Los padrastros de las menores ya están detenidos, pero las autoridades no han especificado si se les acusará por feminicidio infantil.

Por Carolina Tiznado y Sheila Arias

Culiacán/Ciudad de México, 6 de febrero (Noroeste/SinEmbargo).- En los últimos cinco meses, tres bebés fueron víctimas de maltrato físico en Sinaloa. Ninguna sobrevivió.

Ayer, Ángeles Romery, de un año y siete meses de edad, perdió la vida en un hospital de Escuinapa, a donde llegó con shock hipovolémico al sufrir lesión en hígado, riñón y luxación en cervicales. El estado en el que la menor fue ingresada al nosocomio fue causado por golpes, de acuerdo con las autoridades.

“La niña sí fue golpeada, es lo que confirman los estudios hechos”, reportaron los médicos.

Ángeles Romery ingresó al nosocomio la mañana del pasado domingo, luego de que un familiar se diera cuenta de que la bebé había estado “dormida” durante varias horas, lo que no le pareció normal. La bebé se encontraba al cuidado de la pareja sentimental de la madre. Fue él quien la llevó al hospital, donde los médicos determinaron que ya no presentaba signos vitales.

El hombre permanece detenido en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde esperará 36 horas para que se determine su estatus legal por se el presunto responsable de la muerte de Ángeles.

Por desgracia, la niña no es la única ni la primera en los últimos meses en Sinaloa.

En octubre pasado, Daren Yarley, de 11 meses de edad, ingresó al Hospital General de Mazatlán con más de 20 fracturas. La bebé pasó más de 24 horas con muerte cerebral y en terapia intensiva neonatal hasta que finalmente los médicos detectaron que ya no presentaba signos vitales.

En este caso, la pareja sentimental de la madre de la bebé también fue detenido como principal sospechoso de causar su muerte.

El caso de la pequeña estremeció la comunidad mazatleca y llamó la atención de las autoridades de protección familiar. Incluso del sistema de salud pública. Además de los golpes que sufrió, Daren fue atendida en uno de los hospitales más abandonados del estado.

Un mes después, Briana, una niña de dos años y seis meses de edad, fue la segunda víctima de violencia en ese puerto. Briana también ingresó al Hospital General de Mazatlán con fracturas de cráneo; agonizó varios días, pero finalmente perdió la batalla.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado también retuvo a la pareja de la madre.

El Fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que estas muertes “duelen” y están trabajando en las investigaciones.

“Estos hechos, por supuesto, la Fiscalía de inmediato atiende e integra carpetas de investigación. Ya hay una persona que está declarando al respecto. Todo aquello que agrava de manera directa a las mujeres y a los niños, la Fiscalía de inmediato estamos tratando de dar respuesta la sociedad”, expresó.

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video