RT

La policía de Londres investiga un “paquete sospechoso” que apareció cerca del refugio de Julian Assange

06/02/2018 - 7:07 pm

Tras la ratificación de la orden de arresto en contra del periodista por la Justicia británica, el paquete que apareció en las inmediaciones de la Embajada de Ecuador -donde Assange se refugia- alarmó a la policía local.

El objeto fue localizado horas después de que el fundador de Wikileaks fuese notificado de un posible arresto si abandona el edificio diplomático. Foto: Especial

Ciudad de México, 6 de febrero (RT/SinEmbargo).- La policía británica recibió reportes de un “pequeño paquete sospechoso” a las afueras de la Embajada de Ecuador en Londres, donde reside Julian Assange.

El objeto fue localizado horas después de que el fundador de Wikileaks fuese notificado de un posible arresto si abandona el edificio diplomático, luego de que un tribunal ratificara que la orden de aprehensión sigue vigente, refiere el Huffington Post.

Assange está en el edificio desde junio de 2012 y había introducido un recurso para pedir la anulación de la orden de arresto, con el propósito de poder salir de la embajada. Sin embargo, su petición fue rechazada.

Entre los alegatos presentados ante la Corte de Magistrados de Westminster era que Assange, de 46 años, sufría de depresión, hombro congelado y un fuerte dolor de muelas por estar más de cinco años y medio sin acceso a un tratamiento odontológico.

Los oficiales que retiraron el paquete de la embajada informaron que no representaba ningún peligro, refiere Daily Mail. El Gobierno de Ecuador ratificó este martes que mantendrá la protección internacional a Assange, quien se refugió en esa sede diplomática para evitar su extradición a Suecia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video