VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: El ex Gobernador de Coahuila comparecerá para iniciar su proceso de extradición a EU

06/02/2019 - 11:54 am

Estados Unidos investiga al ex mandatario de realizar junto a Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, transferencias por más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas.

Ciudad de México, 6 de febrero (Vangurdia/SinEmbargo).–  Fuentes ministeriales dieron a conocer que Jorge Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila, tendrá que comparecer este miércoles ante un juez de Distrito en la Ciudad de México para iniciar su proceso de extradición.

La audiencia dará inicio a las 11:00 horas y se dará a conocer formalmente que el Gobierno de Estados Unidos lo requiere por presunto lavado de dinero y fraude bancario.

Jorge Torres López fue capturado ayer por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Puerto Vallarta, Jalisco.

Estados Unidos acusa al ex mandatario de realizar junto a Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, transferencias por más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas.

Su extradición fue solicitada desde diciembre de 2017 para ser juzgado en una corte de Texas. Torres López fue mandatario interino del 4 enero al 30 de noviembre de 2011 en el Gobierno estatal

El Gobierno estadounidense presentó cargos penales contra el político el pasado 27 de diciembre de 2013.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video