Pasajeros le pidieron al conductor que arrancara la combi, pero no obtuvieron respuesta. Los asaltantes abordaron instantes después. Ocurrió en el Estado de México. 

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– Al menos dos sujetos asaltaron a los pasajeros de una combi que circulaba por una vía del municipio de Chalco, en el Estado de México.

Un instante antes de que los sujetos abordaran la unidad de transporte público, los usuarios pidieron al chofer que arrancara, pues ya se habían dado cuenta de lo que ocurriría.

El conductor de la unidad de transporte público no aceleró. Los sujetos subieron y comenzaron a tomar celulares, bolsas y mochilas de los presentes.

“Arráncate, arráncate”, se escuchó en la grabación. Un instante después vino la orden de uno de los asaltantes: “Celulares. Quiero celulares”.

El asalto, ocurrido el 3 de febrero, duró unos instantes. La cámara de la combi de la Ruta 36, que corre de Chalco a la estación Aeropuerto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, grabó todo.

“Le hubieras jalado, carnal”, dijo uno de los pasajeros al chofer después de que los ladrones se marcharan. “Chofer, ¿estás con ellos o qué pedo?”, cuestionó otro.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, elementos de su corporación auxiliaron a una mujer que fue herida por arma blanca cuando viajaba a bordo de dicha unidad.

“De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, y fue trasladada a un Hospital de Los Reyes la Paz, en el Estado de México, para su atención médica”, indicó.

Un millón 17 mil 509 delitos contra el patrimonio se registraron en México sólo en el 2019.

Más de 740 mil de los casos fueron clasificados como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).