El CCE ratifica a Carlos Salazar como su presidente para 2020; empresarios destacan liderazgo

06/02/2020 - 5:52 pm

El CCE reafirmó su mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México. Los empresarios destacaron el liderazgo de Salazar Lomelín.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que Carlos Salazar Lomelín permanece un año más al frente del organismo de representación del sector privado.

A través de un comunicado, el CCE detalló que Salazar Lomelín se mantendrá en el cargo por un año más.

“El acuerdo se tomó de manera unánime y con un quórum del 100 por ciento, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, en los términos del art. 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE“, señaló el citado consejo.

Añadió que durante la reunión ejecutiva, los empresarios destacaron el liderazgo de Salazar Lomelín, así como los resultados del primer año de su gestión.

El CCE también reafirmó su mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México.

En 2019, Salazar Lomelín había sido reelegido para un periodo más, mismo que podría ser renovado por un año más.

El empresario es economista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha formado parre de FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

¿QUÉ ES EL CCE?

El Consejo Coordinador Empresarial es el organismo que representa al sector empresarial mexicano. Se trata de la máxima cúpula de representación de la industria privada en la que se encuentran asociados siete organismos icónicos del sector privado: Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y Asociación de Bancos de México (ABM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas