RT

Abel Revill dijo que “el diablo lo poseyó” después de matar a toda su familia en EU; hoy lo ejecutaron

06/02/2020 - 7:52 pm

En 2002, Revill Ochoa asesinó en su vivienda de Dallas, Texas, a su esposa Cecilia; a sus hijas Crystal, de 7 años, y Anaya, de 9 meses; a su cuñada y a su suegro.

Ciudad de México, 6 de febrero (RT).– Abel Revill Ochoa, nacido en México, fue ejecutado este jueves en el Centro Penitenciario de Huntsville, en el estado de Texas, tras ser condenado a muerte por asesinar a su familia.

El hombre, de 47 años, murió mediante una inyección letal, casi 17 años después de que un jurado lo sentenció a muerte por matar a cinco miembros de su familia.

En 2002, Revill Ochoa asesinó en su vivienda de Dallas, Texas, a su esposa Cecilia; a sus hijas Crystal, de 7 años, y Anaya, de 9 meses; a su cuñada y a su suegro.

La defensa del sentenciado argumentó durante el proceso judicial que su cliente actuó en un estado de delirio por consumir crack. Ochoa aseguró que no recordaba nada del asesinato a su familia y dijo que “el diablo” lo poseyó.

La ejecución de Abel Revill fue llevada a cabo después de que la Suprema Corte de Justicia falló en contra de un recurso interpuesto por la defensa del hombre para evitar la condena a muerte.

POLÉMICA EN MÉXICO 

El caso causó mucho revuelo en México, un país en donde está prohibida la pena de muerte, según lo establece el artículo 22 de la Constitución.

Este jueves, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su “absoluto rechazo” a la ejecución de Abel Revill en Texas.

“Se insta a las autoridades del estado de Texas a considerar conmutar la pena capital de Abel Revill Ochoa […] por una privativa de libertad que se encuentre acorde al derecho a la vida, la dignidad y la integridad de las personas”, manifestó el organismo en un comunicado emitido previo a la ejecución.

Revill Ochoa fue el segundo preso ejecutado este año en el estado de Texas y el tercero en el país norteamericano. Otras siete ejecuciones están programadas para los próximos meses en Texas, según reportó Fox. 

LA SRE SE PRONUNCIA 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado esta tarde sobre lo ocurrido con Revilla:

“El Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que el ciudadano estadounidense de origen mexicano Abel Ochoa Revilla fue ejecutado hoy en una prisión de Huntsville, Texas. En mayo de 2003, fue encontrado culpable de diversos delitos y sentenciado a la pena capital.

“El Sr. Ochoa Revilla nació en México pero se naturalizó estadounidense y se ostentó como tal durante todo su proceso penal. Se le ofreció asistencia consular mexicana mediante un miembro de su equipo de defensa y no fue requerida.

“No obstante, la titular de este consulado general suscribió una carta de clemencia dirigida a la Junta de Perdones y Libertad Condicional el 16 de enero de 2020. Esta acción contó con la anuencia de los abogados defensores del señor Ochoa Revilla. Dicha misiva se integró al paquete de documentos de la petición de clemencia que se presentó el 22 de enero de 2020.

“El Gobierno de México ha manifestado consistentemente su oposición a la pena de muerte por considerarla una de las violaciones más esenciales de los Derechos Humanos, así como una sanción cruel e inhumana que socava la dignidad de las personas. En tal virtud, ha reiterado a nivel nacional e internacional, que seguirá promoviendo acciones tendientes a la moratoria de ejecuciones y la eventual abolición de la pena de muerte en el mundo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas