La Conade confirma intento de secuestro de boxeadora que participó en selectivo para Tokio 2020

06/02/2020 - 7:48 pm

Las víctimas permanecieron incomunicadas por varias horas, situación que fue aprovechada por los delincuentes, quienes contactaron a las familias de la boxeadora y el entrenador, y les exigieron el pago de 300 mil pesos para no hacerles daño y dejarlos libres.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- La boxeadora mexicana Alma Ibarra y su entrenador Carlos Medellín fueron secuestrados y liberados horas después, previo a su participación en el torneo selectivo para confirmar a la selección mexicana de boxeo que acudirá al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se realizará a finales de marzo en Buenos Aires, Argentina. La Conade confirmó que ambos se encuentran “bien y estables”.

De acuerdo con un reporte de Reforma, la ex seleccionada nacional y ahora boxeadora profesional, un grupo armado la sacó de su cuarto en el hotel Ramada de este municipio, en la madrugada de este jueves, así como a su entrenador Carlos Medellín.

“Anoche literalmente me sacaron del cuarto junto con mi entrenador. Se metieron y con armas nos forzaron a salir del hotel sin que nadie hiciera nada”, dijo la peleadora mexicana al periódico previamente citado.


Las víctimas permanecieron incomunicadas por varias horas, situación que fue aprovechada por los delincuentes quienes contactaron a las familias de la boxeadora y el entrenador y les exigieron el pago de 300 mil pesos para no hacerles daño y dejarlos libres.

Las autoridades municipales iniciaron un operativo de búsqueda luego de que la pareja no llegara a la ceremonia de pesaje previo al inicio de la competencia. Gracias a la ayuda de las cámaras de video vigilancia del hotel, que captaron el número de placas del taxi que abordó la pareja a su salida, los agentes lograron dar con el paradero de las víctimas.

Tras los hechos, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) indicó que tanto Alma Nora Vázquez y Carlos Medellín se encuentran bien y estables.

“Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos. Alma y Carlos ¡estamos con ustedes!”, indicó el organismo en Twitter.

-Con información de Plumas Libres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video