Hombre se queda dormido en terminal del Metro de Tacubaya, en CdMx; despierta y decide caminar por vías

06/02/2021 - 10:33 am

El retiro del hombre de las vías ocasionó un breve corte de corriente en la línea.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Un hombre de 35 años de edad, intentó salir por las vías luego de haberse quedado dormido adentro de un convoy de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Por lo anterior, elementos de seguridad del Metro retiró de las vías secundarias de Tacubaya al hombre, para ello hubo un breve corte de energía en la línea.

Luego de ser valorado por personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, el hombre se retiró por sus propios medios.

Por lo anterior, el STC Metro exhortó a los usuarios a evitar descender a las zonas de vías, ya que éstas mantienen una corriente continua, tanto en la zona de arribo como en los patios de maniobras y estacionamientos.

MULTAN A JOVEN POR QUEDARSE DORMIDO EN EL METRO

Un joven fue multado por quedarse dormido en el metro de la Ciudad de México, tal y como respondió en un video que circula por las redes sociales.

En la grabación, el estudiante es filmado por uno de sus amigos, el cual le pregunta el motivo de la multa que, como se puede observar, sostiene en su mano; se puede oír en la grabación, de apenas 46 segundos compartida en el canal de Youtube MéxicoDifunde,la conversación entre ambos jóvenes.

Después el autor del material audiovisual muestra a cámara el recibo membretado por el Gobierno de la Ciudad de México, en el que señala la cantidad de 81 pesos, cantidad determinada por el articulo 47 de la Ley de Cultura Cívica de la CdMx.

Según el Articulo 26 de este mismo documento, en su fracción XI, son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México, “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”; por lo cual, se deduce, que el joven, al quedarse dormido no se dio cuenta de que había entrado a una zona restringida del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM)

Según informó el STCM, no está facultado para multar a nadie, por tal motivo autoridades del Sistema canalizaron al usuario al Juzgado Cívico el cual emitió la multa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas