RT

Varias teorías sobre origen del coronavirus son irracionales, dice experto de la OMS en Wuhan

06/02/2021 - 2:38 pm

El jefe del equipo en Wuhan descartó algunas de las teorías y señaló que gran parte de las especulaciones serían “excelentes argumentos para buenas películas y series para los próximos años”.

Ciudad de México, 6 de febrero (RT).- El equipo de expertos liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue enviado a China para investigar los orígenes del coronavirus afirma que tuvo discusiones “muy francas” con científicos chinos sobre el origen de la pandemia, incluidas las teorías de que el virus se filtró de un laboratorio, comentó el jefe del equipo en Wuhan a la AFP.

Peter Ben Embarek no identificó teorías específicas, pero describió algunas de ellas como irracionales e insistió en que los investigadores no perderían el tiempo persiguiendo estas suposiciones.

El miércoles el equipo realizó una visita importante al Instituto de Virología de Wuhan debido a la controvertida teoría de que la COVID-19 surgió accidentalmente como resultado de una fuga de laboratorio. Los científicos de este centro realizan investigaciones sobre algunas de las enfermedades más peligrosas del mundo, incluidas las cepas de coronavirus de murciélago similares a la COVID-19.

El experto afirmó que las discusiones en el laboratorio fueron útiles para comprender la posición del personal “con respecto a muchas de estas declaraciones y afirmaciones que todos han visto y leído en las noticias”. Asimismo, descartó algunas de las teorías y calificó gran parte de las especulaciones como “excelentes argumentos para buenas películas y series para los próximos años”.

Además, Ben Embarek subrayó que los investigadores de la OMS “seguirán la ciencia y seguirán los hechos” para llegar a sus conclusiones definitivas. “Si comenzamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte”, señaló.

“Así que es un paso importante que también pudimos entender de dónde vienen estas historias. Y somos capaces de explicar, de una manera racional, por qué algunas de ellas son totalmente irracionales, por qué algunas de ellas podrían tener sentido y por qué algunas de ellas pueden ser explicadas o no”, destacó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video