México

Diez policías de tránsito son separados de sus cargos por la agresión a los ciclistas en la CdMx

06/02/2021 - 2:49 pm

La funcionaria mencionó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, dará a conocer los avances de la investigación en torno a este caso.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 10 policías de tránsito fueron separados de sus cargos, luego de haber agredido a ciclistas que se manifestaron ayer por la noche en la Ciudad de México para exigir mayor seguridad vial.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum señaló que además de ser separados de su cargo, los elementos son investigados en el Área de Asuntos Internos.

“Se está viendo por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana quién dio la orden de cerrar el Segundo Piso y qué mandos estaban en ese momento en el lugar. Entonces fueron separados de su cargo, en este momento, cerca de 10 elementos y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos”, indicó.

Asimismo, mencionó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, será el encargado de dar a conocer la información de la investigaciones en torno a este caso.

Y aseveró que en ningún momento puede existir agresión por parte de elementos de seguridad hacia manifestantes, aún cuando éstos también agredan.

“De todas maneras, como lo mencionamos en las redes sociales, aún cuando estos manifestantes agredieron también a la Policía, que hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales, por parte de la Policía hacia manifestantes. Por eso se ha hecho trabajo de capacitación a policías”, subrayó Sheinbaum.

En cuanto a las peticiones de los ciclistas, Claudia Sheinbaum aseguró que existen mesas de diálogo para que los ciclistas tengan seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video