México

Fiscalía de Chiapas detiene a mujer por abuso de autoridad en el caso de Mariana, médica asesinada

06/02/2021 - 6:30 pm

La Fiscalía de Chiapas informó sobre la detención de la mujer a través de un video difundido en redes sociales.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– La Fiscalía de Chiapas informó que detuvo a una mujer como parte de las investigaciones que realiza por el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina que hacía su servicio social en la entidad.

La dependencia explicó que la orden de aprehensión contra Analí “N” se cumplimentó por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.

“La Fiscal de la Mujer continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”, dijo la Fiscal Yasmín Sierra López en un video difundió en redes sociales.

De acuerdo con medios nacionales, la mujer detenida se desempeñaba como directora del Hospital de Nueva Palestina, ubicado en el municipio de Ocosingo, donde Mariana, médica de 24 años, hacía su servicio social.

Familiares de la joven han denunciado que autoridades de ese hospital desestimaron las denuncias sobre el acoso que sufrió su hija. Mariana fue hallada asesinada el 28 de enero.

Su madre, María de Lourdes Dávalos, denunció que hasta ayer todavía no tenía acceso a la carpeta de investigación del caso, lo que ha incrementado su desconfianza.

“A la fecha no he recibido copia ni acceso a la carpeta de investigación. Mi desconfianza crece cuando pasan los días y mi angustia crece a cada instante. Hago un llamado a la sociedad para exigir justicia, justicia de verdad sin chivos expiatorios ni procesos apañados”, expuso en un video difundido ayer en una protesta de feministas realizada en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió al Gobierno de Chiapas justicia en el caso.

“Hacemos un llamado firme y respetuoso al Gobierno del Estado de Chiapas y a la Fiscalía General del Estado a informar los avances de la investigación al pueblo de México, que se haga justicia y no haya impunidad, se esclarezcan los hechos, se determinen responsabilidades y, en su caso, se sancione a los responsables y se repare el daño a las víctimas”, detalló ayer en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video