La youtuber Nath Campos denuncia a policía de tránsito de CdMx por intento de extorsión

06/02/2021 - 9:19 pm

La influencer señaló que la detención se basó en el argumento de que su novio era de otra nacionalidad y con la amenaza de recurrir a agentes de migración, pero sin fundamentos.

Ciudad de México, 06 febrero (SinEmbargo).- La youtuber mexicana Nath Campos denunció a través de sus redes sociales a un policía de tránsito de la Ciudad de México por un intento de extorsión.

La joven, de 26 años, señaló que ella y su novio Simón Vargas, quien  forma parte de la agrupación Morat, fueron detenidos por autoridades viales sin fundamentos, y únicamente con el argumento de que Vargas era de otra nacionalidad.

“Hoy nos paró una patrulla de tránsito y nos explica porque nos para. Le digo esto no es así, le enseñamos la página del gobierno, básicamente me dijo: ‘ok, no es así, pero tu conductor es colombiano y no puede usar la licencia colombiana acá, tendrá que sacar un permiso especial acá'”, (sic.), escribió en su cuenta de Instagram.

La influencer mostró su enojo ante el hecho de que las autoridades trataran de extorsionar a su novio sólo por ser colombiano y dijo que no es la primera vez que les sucede algo así y han sido amenazados con hablar a migración.

 “Siempre nos dicen este tipo de cosas y me parece superdesagradable para nuestros invitados colombianos que tienen que pasan por esas ocasiones”, publicó.

Asimismo, Nath acusó al oficial de machista y xenofóbico luego de que éste la ignorara y se dirigiera únicamente a su novio.

“La cereza del pastel, sin duda, fue cuando el señor me dijo que no quería hablar conmigo que prefería hablar con él de hombre a hombre. Entonces hoy nos topamos con un policía de tránsito machista y xenofóbico”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video