PERIÓDICO CENTRAL

Excomandante denuncia a Lydia Cacho por daño moral; asegura que no participó en tortura

06/02/2021 - 11:48 pm

La excomandante, quien logró un amparo para no ser juzgada por el delito de tortura, presentó una denuncia por el delito de daño moral contra la periodista.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 6 de febrero (Periódico Central).– La exagente de la Policía Judicial, Verónica Chávez, quien obtuvo un amparo para evitar ser buscada por la justicia por el delito de tortura contra Lydia Cacho Ribeiro, durante su traslado de Cancún a Puebla el 17 de diciembre 2005, presentó una denuncia por daño moral contra la periodista.

Según informó el abogado José Luis Ramírez Téllez, representante legal de Verónica y los demás agentes judiciales poblanos investigados junto con Mario Marín Torres, la semana pasada se inició el procedimiento de tipo civil contra Cacho, debido a que la exagente perdió su empleo y tuvo distintas afectaciones a su vida tras ser señalada como una de las presuntas responsables.

El titular del despacho de abogados Ramírez Téllez y Asociados indicó que la exagente acusa a la periodista de haberle provocado un daño moral, psicológico y económico, al implicarla en el caso de tortura.

Como Periódico Central informó, este despacho fue contratado por el exmandatario poblano para encabezar la defensa de Alejandro Rocha Laureano, comandante de la entonces Policía Judicial de Puebla y dos agentes a su cargo, Verónica Chávez Cruz y María Irene Arteaga Rangel.

A decir de Ramírez Téllez, la denuncia por daño moral podría avanzar satisfactoriamente, puesto que Verónica y María Irene participaron en el traslado, pero no cayeron en tortura contra la periodista, ya que ellas dieron alcance al vehículo con el que se le trasladaba en la zona de la caseta de Esperanza, Puebla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video