Galileo

VIDEOS: ¿Meteorito o basura espacial? Captan luces extrañas en cielo de Sinaloa y BCS

06/02/2022 - 12:10 pm

Expertos señalaron que las luces vistas en el cielo eran basura espacial. Hasta el momento autoridades no han dado a conocer nada sobre la supuesta caída de objetos en la zona.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Cientos de personas de Sinaloa y Baja California, en México, compartieron diferentes videos de luces cayendo del cielo, lo que para algunos se trataría de un supuesto meteorito.

El fenómeno luminoso fue visto el domingo por la madrugada desde la localidad de Culiacancito, en el municipio de Culiacán; en Los Mochis, Sinaloa; así como en Los Cabos y en La Paz, en Baja California Sur.

Usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre si la luces se tratarían de un meteorito, basura espacial o una nave.

Testigos aseguraron que varias unidades de bomberos se trasladaron al lugar, donde supuestamente habrían caído los objetos; no obstante, hasta el momento no hay ningún reporte por parte de las autoridades.

Luego de darse a conocer las imágenes en redes sociales, el geólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sergio Almazán, aseguró en Twitter que las luces en el cielo se trataron del “reingreso de basura espacial”.

Por su parte, Frontera Espacial, el medio especializado en el sector espacial, explicó que el presunto meteorito visto por cientos de personas era en realidad la segunda etapa de Falcon 9 de SpaceX, el cual se desintegró completamente en la atmósfera.

De acuerdo con RT, una parte del cohete Falcon 9 que SpaceX lanzó hace siete años para desplegar un satélite de observación climática sigue orbitando la Tierra y se prevé que terminará su vida, ya inútil, al tropezar con la Luna el próximo 4 de marzo.

Aunque el impacto de la segunda etapa del cohete no será visible desde la Tierra, se podrá observar este objeto, codificado 2015-007B, cuando se encuentre en camino a su acercamiento definitivo.

Aproximadamente un mes antes de su destrucción, el cohete será visible desde nuestro planeta, precisamente el 7 y el 8 de febrero, cuando sobrevolará el lado nocturno de la Tierra. Numerosas páginas web ofrecen datos para lograr localizar el objeto en el cielo.

Cabe recordar que el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó desde Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos), el 11 febrero de 2015. La segunda etapa del cohete, de unas cuatro toneladas de peso, quedó obsoleta después de completar la puesta en órbita del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR, por sus siglas en inglés), y ahora se dirige hacia la Luna a una velocidad de 2.58 km/s siguiendo una órbita elíptica.

-Con información de RT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video