Galileo

¿Qué tiene que ver Elon Musk con el supuesto “meteorito” que se vio en Sinaloa y BCS?

06/02/2022 - 4:18 pm

El presunto “meteorito” visto en el noroeste de México sería en realidad una serie de piezas y algunos fragmentos del cohete de la misión EchoStar23 de SpaceX, la cual comenzaría su regreso a la Tierra.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El presunto meteorito que habría caído en Sinaloa y Baja California durante la madrugada de este domingo encontró una explicación: lo que se vio en el cielo mexicano serían realmente los fragmentos de un cohete de SpaceX y la NASA, que tras ser lanzado en 2017, finalmente, terminó la última etapa de la misión de observación climática.

Ante dicha situación, se señaló a Elon Musk, dueño de la empresa espacial, como el responsable de que se vieran las luces este fin de semana en el firmamento, ya que es dueño de SpaceX.

El cohete de la misión EchoStar23 comenzaría su regreso a la Tierra. Sin embargo, al momento de su entrada a nuestro planeta, debido al calor y la velocidad de su caída, este comenzó a desintegrarse rodeado de fuego, lo que le dio la apariencia de un cuerpo rocoso o meteorito cayendo directo a nuestro planeta.

De acuerdo con el astrónomo italiano, Gianluca Masi, los desechos podrán verse más claros el 8 de febrero debido a que el 2015-007B —como se le codificó a este objeto— estará más cerca de la Tierra, a unos 45 mil kilómetros.

Usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre si la luces se tratarían de un meteorito, basura espacial o una nave.

Testigos aseguraron que varias unidades de bomberos se trasladaron al lugar, donde supuestamente habrían caído los objetos; no obstante, hasta el momento no hay ningún reporte por parte de las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video