México

Esteban Villegas recibe constancia como candidato del PRI a la gubernatura de Durango

06/02/2022 - 5:57 pm

El candidato representante del PRI, irá en coalición con el PAN y el PRD bajo el lema “Va por Durango”, en las elecciones del próximo 5 de junio.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Esteban Villegas Villarreal, recibió hoy la constancia que lo acredita como el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Durango.

En esta entidad, el PRI contenderá en las elecciones del próximo 5 de junio en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), bajo la coalición “Va por Durango”, que se confirmará en los próximos días.

Ya en la semana, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que Villegas se encuentra arriba en las preferencias para lograr la candidatura por la coalición opositora, tras agradecer a los liderazgos en la entidad su generosidad por los acuerdos alcanzados para respaldarlo.

Durante su mensaje frente a presidentes municipales y líderes de distintos sectores y organizaciones del PRI en el estado, Esteban Villegas señaló que el proceso interno del partido ha sido oportunidad de reencontrarse con las bases.

En 2016, Villegas Villareal perdió contra el actual Gobernador, José Rosas Aispuro, quien abanderó al PAN. Foto: Cortesía PRI

Por su parte, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del PRI en el estado, apuntó que “tendremos candidato emanado del PRI. De la mano de nuestros partidos aliados, seremos una coalición fuerte y competitiva, porque unidos nos va mejor. La clave del éxito son la unidad, la organización y el trabajo”.

“Estamos dispuestos a hacer equipo con otros duranguenses, para estirar una carreta donde todos cabemos y nadie se queda afuera. Durango nos necesita a todos, necesita un proyecto de alta visión, con personas probadas y resultados”, finalizó Yáñez Cuéllar.

La alianza política “Va Por Durango” también detalló que tendrá las candidaturas comunes en 30 de los 39 ayuntamientos del estado se distribuirán de la siguiente manera: 14 para el PRI, 13 del PAN y tres para el PRD.

Esta es la segunda ocasión que Villegas Villareal estará en la boleta para ser Gobernador de Durango. Foto: Cortesía PRI

La carrera política pública de Villegas Villareal comenzó cuando fue elegido en 2007 Diputado Local en el Congreso de Durango. Años más tardes, en 2012, desempeño el cargo de Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud.

Al año siguiente, en 2013, se postuló para ser Presidente Municipal de Durango, y ganó, sin embargo, renunció a su cargo en 2015 para ir por la Gubernatura del estado en 2016.

En las elecciones pasadas a Gobernador, perdió frente al candidato del PAN, José Rosas Aispuro.

El actual Gobernador fue electo con el 46.06 por ciento de los votos, por su parte, Villegas Villareal quedó en segundo lugar con el 42.40 por ciento.  

El 5 de junio de 2022, México renovará seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas