El escritor español Fernando Marías fallece a los 63 años; fue Premio Nadal en 2001

06/02/2022 - 6:58 pm

El autor de El mundo se acaba todos los días murió en un hospital de Madrid; padecía una enfermedad autoinmune en el hígado.

Madrid, 6 feb (EFE).- El escritor español Fernando Marías, ganador del Premio Nadal de novela, uno de los más prestigiosos de España, ha muerto a los 63 años, informaron este domingo en redes sociales algunos compañeros de profesión, como Manuel Vilas y Espido Freire.

Marías falleció la noche pasada en un hospital de Madrid y padecía una enfermedad autoinmune en el hígado, explicó a Efe la editorial Anaya Juvenil.

“Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro”, publicó en Twitter el poeta y novelista Manuel Vilas.

“Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos”, escribió, a su vez, Espido Freire, en esta misma red social.

Marías nació en Bilbao (norte español) en 1958; fue autor de obras como La luz prodigiosa y El mundo se acaba todos los días, con el que ganó el Premio Primavera de Novela en 2010.

En 2001 ganó el Nadal con “El niño de los coroneles”; en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video