INE pide al Gobierno respetar la veda electoral en proceso para Revocación de Mandato

06/02/2022 - 7:59 pm

Lorenzo Córdova reiteró el llamado a los titulares de las entidades y dependencias de la administración pública federal y a cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno a respetar el modelo de comunicación política pactado en la ley.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los tres órdenes de Gobierno respetar la veda electoral de cara al proceso de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

Lorenzo Córdova exhortó a no realizar propaganda gubernamental durante el proceso previo a las votaciones.

“Desde la emisión de la convocatoria, y hasta la conclusión de la jornada de votación deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de Gobierno y sólo podrán difundirse las campañas relativas a servicios educativos, de salud y protección civil”, explicó en un video compartido en redes sociales.

Además, reiteró el llamado a los titulares de las entidades y dependencias de la administración pública federal y a cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno a respetar el modelo de comunicación política pactado en la ley.

Agregó que debido a las limitaciones presupuestales será imposible instalar las 161 mil casillas que se tenían previstas, pero garantizó que la ciudadanía tendrá a su alcance una casilla para participar en la consulta impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El próximo 10 de abril, todas y todos los ciudadanos tendrán una boleta esperándoles para participar en el proceso de Revocación de Mandato, que será posible gracias al trabajo del INE y al de miles de personas en las mesas de votación”, escribió junto con el video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas