Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– El almirante Diego Molero Bellavia, Ministro de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, pidió a la población votar por Nicolás Maduro, como fue la voluntad de Hugo Chávez, para así “darle en la madre a toda esa gente fascista de este país”.

“Estamos para promover la ideología bolivariana y socialista que nos sembró nuestro comandante Presidente que perdurará en el tiempo”, dijo el Ministro de Defensa, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Molero Bellavia dijo a los grupos opositores que  aunque exista dolor por la muerte de Hugo Chávez no hay debilidad en el gobierno.

“Aquí hay un brazo fuerte y armado respaldando al pueblo, una Fuerza Armada que jamás volverá volcar sus armas al pueblo, aquí hay una Fuerza Armada que lo apoya porque fue lo que nos sembró ese gigante de la historia que fue nuestro comandante Hugo Chávez,” expresó.

El almirante también suspendió el permiso de porte y tenencia de armas de fuego en todo el país, desde el día de hoy hasta el próximo miércoles 12 de marzo, en que culmina el luto nacional.

El Ministro de Defensa explicó que sólo quedan excluidos de la medida:

“los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los Cuerpos de Policía que estén prestando el Servicio de Policía, los funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana y demás Organismos de Seguridad del Estado con funciones propias del Servicio de Policía, el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores, el personal de seguridad adscrito a Órganos, Entes, Instituciones u Organismos Públicos Nacionales y Sedes Diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”,

Por su parte el Ministerio de Interior y Justicia venezolano  prohibió la distribución y consumo de bebidas alcohólicas durante el tiempo que dure el duelo por la muerte del Presidente Hugo Chávez.

El organismo que preside Nestor Reverol instó a las autoridades de tránsito a dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, y a la Ley Orgánica de Drogas .