SEJ instruye a alumnos sobre precontingencia ambiental

06/03/2013 - 8:57 pm

Guadalajara, 6 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó hoy que emitió recomendaciones a la comunidad escolar ante la precontingencia ambiental determinada en la zona Las Pintas, que abarca los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto.

La dependencia estatal indicó que en esos municipios hay 97 escuelas de educación básica en las que estudian 30 mil 413 alumnos, quienes son atendidos por mil 167 maestros.

Señaló que a través de su estructura, la SEJ aplica en estos centros escolares las recomendaciones establecidas como evitar filas a la hora de entrada o salida a los planteles; suspensión de actividades al aire libre como deportivas, cívicas, recreo.

También informa a los alumnos de la situación e improvisar actividades para mantenerlos ocupados dentro del salón, y la agilización del tránsito vehicular.

Apuntó que para atender estas recomendaciones, todas las escuelas cuentan con la Guía Escolar de Intervención para Situaciones de Emergencia, Crisis y Vulnerabilidad, para garantizar la integridad física de los alumnos.

Recordó que el pasado lunes se activó precontingencia ambiental a las 23:00 horas, y dicha medida fue desactivada a las 07:29 horas del martes 5 de marzo, afortunadamente fuera de horario escolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas