Mexicanas mundialistas competirán en Copa de Gimnasia Rítmica del DF

06/03/2013 - 9:01 pm

México, 6 Mar. (Notimex).- Las gimnastas mexicanas mundialistas Cinthya Valdez, Ruth Castillo y Alejandra Velázquez serán evaluadas en la Copa de Gimnasia Rítmica de la Ciudad de México, que aglutina a unas 500 competidoras, de cara al Mundial de la especialidad en Ucrania.

La vicepresidenta de la Gimnasia Rítmica en la FMG, Laura Acosta, expuso que ante la falta de torneos internos las preseleccionadas tomarán parte de esa justa local para ver su grado de trabajo en los aparatos.

“Es una competencia programada en el calendario de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y en ella participan unas 500 niñas de todo el país en diferentes divisiones”, señaló.

Agregó que “ahora, con el nuevo código, deben aplicarse en diversas competencias si desean clasificar a los certámeness internacionales”.

Acosta sostuvo que la multimedallista de Guadalajara 2011 la tapatía Cinthya Valdez comanda el conjunto nacional para ser parte de la selección al Mundial de Equipo en Ucrania, entre agosto y septiembre, y desde luego desea afinar su trabajo.

“Todas las competidoras, incluidas las de primer nivel, se preparan para sus actuaciones internacionales a partir de abril de este año y por eso las tenemos en este torneo”, explicó.

Además de Valdez también acuden Ruth Castillo y Alejandra Velázquez, quienes entrarán en acción el domingo venidero en el cierre de la competencia, lo que permitirá que las niñas de menor categoría observen el desempeño de una gimnasta mundial.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica está programado del 26 de agosto al 5 septiembre próximos en Kiev, Ucrania.

La dirigente deportiva puntualizó que de esta manera se inicia la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en donde México debe brillar en un podio en el que sólo Cuba, Venezuela y República Dominicana serán rivales fuertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas