Releva EU a dos marinos tras explosión de 2013 en California

06/03/2014 - 7:24 pm

Los Ángeles, 6 Mar (Notimex).- Un capitán y un sargento de la Marina de Estados Unidos fueron relevados de sus cargos tras una explosión el año pasado en la base Camp Pendleton, California, donde murieron cuatro marines durante una práctica, reportaron autoridades locales.

La explosión, registrada el 13 de noviembre pasado, aparentemente fue causada por una granada que cayó al suelo y fue pateada o arrojada en un área de entrenamientos, indicó un reporte conocido este jueves.

De acuerdo con el informe, el capitán y el sargento maestre fallaron en un adecuado manejo del peligro potencial. La decisión de removerlos podría dar fin a sus carreras.

Los cuatro marines muertos eran especialistas en manejo de explosivos y estaban asignados para despejar un área de entrenamiento de la base en el sur de California.

Los marines fallecidos fueron Mathew Marsh, de 28 años, originario de Long Beach y quien estuvo en dos ocasiones en Irak y dos en Afganistán; el sargento Gregory Mullins, de 31 años, originario de Bayou L’Ourse, Lousiana, y quien estuvo dos veces en Afganistán.

Además, el sargento Miguel Ortiz, de 27 años, originario de Vista, California, y quien estuvo en Irak y Afganistán; y el sargento Eric Summers, de 32 años, oriundo de Poplar Bluff, Mo., y quien estuvo en Irak y tres veces en Afganistán.

Todos ellos eran padres de un total de siete hijos menores de 10 años y habían sido condecorados por sus acciones de combate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video