El “Superman” Henry Cavill es ahora el nuevo Agente de Cipol

06/03/2015 - 12:04 am
Ritchie, Cavill y Hammer: no puede salir mal. Foto: Especial
Ritchie, Cavill y Hammer: no puede salir mal. Foto: Especial

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El actor británico Henry Cavill (Jersey, Islas del Canal, Reino Unido, 1983), se dio a conocer en Los Tudor, cuando casi logró hacerle sombra al siempre inquietante Jonathan Rhys Meyers en una serie inolvidable que siempre da ganas de volver a ver.

Luego, entrando por todo lo alto en el competitivo universo de Hollywood, se calzó el traje de Superman y protagonizó The man of steel, un superhéroe al que pretendió darle un bis más humano en el filme dirigido por Zack Snyder y producido por Christopher Nolan.

Man of Steel ofrecía una visión única de Superman adaptada a la época moderna para impresionar a los espectadores de hoy, explicaba en México el actor británico en el marco de una visita relámpago que hizo a nuestra capital.

“Aunque es extraterrestre, es muy humano al mismo tiempo y esto es lo que estamos tratando de mostrar en esta película. La gente va a poder identificarse con su dolor y con su proceso de toma de decisiones”, decía el apuesto intérprete.

Henry Cavill, el nuevo Napoleón Solo. Foto: Facebook
Henry Cavill, el nuevo Napoleón Solo. Foto: Facebook

“Hice las audiciones para el papel de El hombre de acero varias veces y me lo habían negado, mientras jugaba un juego de video me llamó el director y como yo estaba ocupado no contesté la llamada, después me arrepentí porque vi quién era y ya no pude comunicarme con él de vuelta, sentí que había perdido una oportunidad”, contaba entonces.

Seguramente ya no pierde oportunidades como lo demuestra su nuevo compromiso nada más ni nada menos que con el siempre interesante Guy Ritchie (Londres, 1968), quien ha dejado descansar a Sherlock Holmes y se ha embarcado en la nada fácil tarea de adaptar El agente de CIPOL, la popular serie de los ’60.

Operación U.N.C.L.E, el nombre del filme, trae a un Napoleón Solo mucho más apuesto y mejor vestido que el que supo encarnar en forma magistral el hoy octogenario Robert Vaughn.

El joven californiano Armie Hammer (Los Ángeles, 1986) regala un Illya Kuryakin menos melancólico, con mucha más presencia física y ¿cómo decirlo?, tal vez mejor alimentado que la hermosa criatura que supo construir el inolvidable escocés David McCallum (Glasgow, 1931), pero estamos hablando de lo nuevo de Guy Ritchie y lo nuevo de Cavill, uno de los actores del momento.

Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, Operación U.N.C.L.E. se centra en los dos célebres agentes de la CIA, obligados y no sólo por los dictados del guión a dejar a un lado sus viejos desencuentros, para llevar  a cabo una misión conjunta y poner así fin a una misteriosa organización criminal internacional.

Guy Ritchie tiene a su actor por los suelos. Foto: Facebook
Guy Ritchie tiene a su actor por los suelos. Foto: Facebook

Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Jared Harris y Hugh Grant completan el elenco de un película escrita por el propio Ritchie y Lionel Wigram.

El argumento es de Jeff Kleeman & David Campbell Wilson y Guy Ritchie & Lionel Wigram, basado en la serie de televisión El agente de CIPOL.

Ya salió el primer tráiler y es un Guy Ritchie esencial, con esas escenas cortadas como con navaja y los juegos de luces y sombras de una fotografía singular con la que se ha regodeado en las dos entregas de Sherlock Holmes.

Muy pronto para juzgar, aunque veremos si la fórmula con Cavill incluido alcanzarán para llevar espectadores en masa a las salas de cine.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas