PERIÓDICO CENTRAL

Presunto feminicida de la alumna de la BUAP es vinculado a proceso sólo por secuestro

06/03/2017 - 11:00 am

El imputado la dejó sin vida en un hotel de la zona y el cuerpo de la mujer tenía señas de violencia.

Foto: PeriódicoCentral

Por Karen Meza

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Leonardo N., el presunto asesino de María José Feliciano, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva pero sólo por el delito de secuestro agravado y no por feminicido, pese a que la joven presentó señales de violencia física.

En audiencia privada, el pasado 4 de marzo el Juez de control determinó iniciar una investigación por secuestro agravado contra el presunto agresor, quien es originario del municipio de Zacatlán.

Este viernes a las 12 horas estaba programada la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Tehuacán, sin embargo, se aplazó 24 horas porque el imputado cambió de abogado.

Leonardo N. fue detenido por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) el pasado 1 de marzo.

La víctima, María José Feliciano, de 20 años de edad, era estudiante de Estomatología de la BUAP campus Tehuacán. Fue reportada por sus como desaparecida en abril de 2016 por sus familiares, a quienes los presuntos secuestradores después les exigieron dinero por su rescate.

María José Feliciano fue encontrada días después sin vida en un cuarto del hotel “Posada del Viajero”, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo a empleados del lugar, la joven llegó al hotel la mañana del 26 de abril acompañada de un joven, quien alrededor de las 2 de la tarde abandonó el lugar. Al notar que el muchacho salió solo los empleados del hotel revisaron la habitación número 27, y encontrando el cuerpo sin vida de María José.

La Fiscalía General del estado (FGE) de Puebla resolvió que se trató de un secuestro, pues se aseguraron que las investigaciones dieron como resultado la participaron de varios hombres en la captura de la víctima, los cuales no han sido capturados.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video