Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno recuperar cuanto antes la seguridad en todo el país

06/03/2018 - 11:57 am

“No se puede esperar inversión cuando se falla al garantizar la integridad física y patrimonial de la sociedad”, afirmó el Consejo en un comunicado.

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón. (Imagen ilustrativa) Foto: Facebook cceoficialmx

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial señaló que las empresas mexicanas no pueden ser competitivas ni generar empleos debido a la inseguridad en el país por lo que que pidió a los tres órdenes de Gobierno recuperar la seguridad en todo el territorio mexicano.

“No se puede esperar inversión cuando se falla al garantizar la integridad física y patrimonial de la sociedad”, afirmó el Consejo en un comunicado.

En el escrito se hace referencia a los hechos de crimen organizado ocurridos en Michoacán la semana pasada en los que varios vehículos fueron robados e incendiados para bloquear las vialidades, acto que fue calificado de impune debido a que los responsables continúan en las calles; además de señalar como inaceptable la “indolencia con la que han actuado las autoridades”. A esto se sumaron los asesinatos de presidentes municipales, candidatos o aspirante a puestos políticos en todo el país.

“México no puede ser rehén del crimen organizado ni presa de inacción de las instituciones”, refirió el Consejo.

De acuerdo con el organismo, los delincuentes buscan apoderarse del espacio público y las tomas de decisiones de los ciudadanos por lo que exigen medidas para detener los crímenes y la violencia en México, fortalecer las instituciones responsables de impartir justicia, además de reforzar la seguridad pública y la prevención del delito con un nuevo modelo de mando policial.

Los empresarios piden medidas que permitan consolidar el sistema de procuración e impartición de justicia; erradicar la corrupción y la impunidad y garantizar los derechos de propiedad.

El Índice de Estado de Derecho, del World Justice Project, colocó a México se encuentra en el lugar 92 de 113 países considerados, cuatro lugares más abajo que un año anterior.

“Desde el sector privado exigimos que se recupere la tranquilidad y la calma en nuestras calles y carreteras -en particular en esta semana en Michoacán-. Demandamos que las instituciones de seguridad -de los tres órdenes de gobierno- recobren el control del Estado y el monopolio de la fuerza en todo el país. Y los conminamos a que sancionen a quienes violentan nuestros derechos como empresarios, trabajadores y ciudadanos”, demandaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video